Telemadrid retoma su emisión a la espera de ejecutar los 865 despidos

l. p. redacción / la voz

TELEVISIÓN

Los trabajadores cambian hoy la huelga indefinida por paros parciales

11 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La foto fija de las instalaciones de la cadena que desde el pasado 20 de diciembre emite Telemadrid cobrará hoy vida. A la espera de la ejecución de los 865 despidos previstos en el ERE de la compañía, los trabajadores ponen fin hoy a la huelga indefinida que desde finales del 2012 mantenía congelada la señal de la autonómica madrileña y, que entre otras consecuencias, dejó un importante agujero en los ingresos publicitarios de la empresa pública y obligó al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a ofrecer su discurso navideño a través de Internet.

La huelga dejará paso desde las 1.30 horas de hoy a paros parciales, que se harán coincidir con los espacios informativos de la cadena, explicaron ayer los responsables de los comités de empresa de Telemadrid y Onda Madrid, según informa Efe.

Los representantes de los trabajadores prevén que la compañía de titularidad pública empiece a distribuir desde hoy mismo las comunicaciones oficiales de los 865 despidos, sobre un total de 1.169 empleados de la radio y la televisión autonómicas de Madrid. El proceso, siempre según los portavoces sindicales, podría prolongarse hasta el próximo mes de abril.

Por otra parte, un responsable de Telemadrid explicó ayer a Efe que el expediente de regulación de empleo planteado por la dirección de la compañía supone una reestructuración «puramente económica» y es la única forma de garantizar la viabilidad de la cadena y evitar su cierre.

Todas las áreas afectadas

Los recortes, añadieron desde la compañía autonómica, afectan a todas las áreas de la empresa pública y supondrán una drástica reducción del propio consejo de administración de Radio Televisión de Madrid. Por su parte, los representantes de los trabajadores recalcaron que el recorte es «ideológico».