Ignacio González insiste en el cierre de Telemadrid si no se hace viable

redacción / la voz

TELEVISIÓN

El presidente de la Comunidad de Madrid explicó que la caída de ingresos y la inversión necesaria por el Gobierno, de 100 millones, hacen inviable la cadena

28 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, explicó ayer que Telemadrid ha tenido una caída de ingresos de entre 12 y 14 millones de euros y que, en la actualidad, le cuesta al Gobierno regional más de 100 millones de euros. Por esta razón, insistió de nuevo, el canal se cerrará si no se toman medidas para hacerlo «viable».

Esta fue la respuesta de González al paro de 24 horas que ayer mantuvo en negro la pantalla del canal autonómico como señal de protesta de los trabajadores contra los drásticos recortes de personal que se harán oficiales en estos días.

La dirección de la cadena estudia ya el informe de viabilidad encargado a Deloitte-Cuatrecasas y que, según has trascendido, contempla la extinción de 925 puestos de trabajo sobre una plantilla de 1.200 personas. Este ajuste, que implica el despido del 80 % de la plantilla, no es el único contemplado en el informe.

Según trascendió ayer en distintos medios digitales, también será necesaria la externalización de determinadas áreas, renunciar a la programación informativa matinal, a su segundo canal (La Otra), a su canal de radio (Onda Madrid) y programar más redifusiones y productos de producción externa.

El modelo que propone la consultora implica la necesidad de ejecutar un despido colectivo con el fin de adaptarse a la ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid para el 2013 y cumplir así con los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad.