Phelps y Lochte, de la piscina al plató

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Los dos medallistas olímpicos saltan a la pequeña pantalla. El primero aprenderá a jugar al golf de la mano del entrenador de Tiger Woods, mientras el segundo participará en un episodio de «90210»

17 ago 2012 . Actualizado a las 17:36 h.

Las medallas olímpicas se olvidan pronto, pero la fama televisiva pervive. Eso deben pensar los nadadores Michael Phelps y Ryan Lochte, que aprovecharán el tirón de su brazada en la piscina para dar el salto a los grandes altares del éxito de este siglo: los realities televisivos.

El medallista Michael Phelps participará en el espacio The haney Project para aprender a jugar al golf de la mano del entrenador de Tiger Woods, Hank Haney. Ahora que se ha retirado del deporte de alta competición, Phelps participará en el programa del Golf Channel. Entre los últimos alumnos que quieren aprender a hacer un swing con Haney están el chef Mario Batali, el boxeador Sugar Ray Leonard y la modelo Angie Everhart.

El rival de Phelps, Ryan Lochte, también ha decidido pasarse a la televisión y estudia varias propuestas de programas de telerrealidad. Aunque el propio nadador ha manifestado su deseo de participar en alguno de estos espacios, entre ellos la versión americana de Mira quién baila, su primera incursión en el mundo televisivo será en el terreno de la ficción.

El nadador ya ha sido fichado para participar en un episodio de 90210, una serie sobre la nueva generación de Sensación de vivir que emite en Estados Unidos el canal The CW. El capítulo se emitirá el próximo 29 de octubre y por el momento no ha trascendido si su participación tendrá lugar dentro o fuera del agua.

Lochte ya ha manifestado su interés por trasladarse a Los Ángeles y formar parte del mundo de la moda.