«No voy a cantar ni en los coros»

EFE

TELEVISIÓN

Ángel Díaz

Paula Vázquez presenta «El número Uno», un concurso de cantantes que se estrenará el próximo lunes en Antena 3

22 mar 2012 . Actualizado a las 14:13 h.

Para Paula Vázquez, El Número Uno «es una bomba» que va a explotar el próximo lunes cuando Antena 3 estrene ese programa «familiar» que se encargará de conducir la gallega y que dará la oportunidad a los cantantes desconocidos y con talento de toda Españade de dar el salto a la fama .

Con un jurado profesional formado por Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, David Bustamante y Natalia Jiménez, El Número Uno es «una fiesta» dedicada a la música y al talento que se esconde en España, ha señalado la presentadora en un encuentro con la prensa celebrado hoy en la sede de Antena 3. Haciendo gala de su buen sentido de humor, Paula Vázquez ha recalcado que no va a cantar ni en los coros de El Número Uno ni va a intervenir en la opinión del jurado. En cambio, si se espera que el jurado cante, además de que vaya a contribuir en la elección del finalista del concurso que ganará el premio de 100.000 euros.

«El Número Uno es una plataforma que va a hacer visibles cantantes que ya lo son y saben cantar» y, además, el programa va a mostrar valores como «la capacidad de esfuerzo, trabajo y sacrificio» de los participantes, ha señalado Carlos Fernández, director de Contenido de Antena 3.

«El programa va a sorprender no ya por la cantidad de talento de los concursantes sino por el tipo de talento y la variedad de personalidades y estilos», ha indicado Ana Torroja en un encuentro con la prensa.

Desde una niña de 13 años a un cantante de 73 años, todos los concursantes «tienen talento y diversidad de estilos, voces y timbres», ha señalado Miguel Bosé. Además «los concursantes son gente que tiene una historia personal impresionante», ha indicado Paula Vázquez, y que «les ha faltado la oportunidad y, también, creer lo que son capaces de hacer», ha añadido Ana Torroja.

El Número Uno va a constar de 13 programas, entre los cuales tan solo el primero no se va a emitir en directo, ha confirmado Carlos Fernández. De un cásting de unos mil candidatos, la organización del concurso ha seleccionado a cien concursantes, de los cuales han sido, a su vez, elegidos 25 que participan en el primer programa que se emitirá el lunes. Carmen Ferreiro, directora de Programas de Antena 3, ha explicado que en la primera emisión el jurado va a seleccionar entre los 25 concursantes a diez por un método denominado «blindaje». El blindaje es una norma de El Número Uno que puede aplicar el jurado para proteger a un concursante del voto del público, que puede juzgar también a través de las redes sociales del concurso.

Cada miembro del jurado va a elegir o «blindar» a un concursante en cada edición, con excepción del primer programa en el que dos concursantes han resultado «blindados» por cada miembro del jurado, ha señalado Ferreiro. Poco a poco, el número de concursantes decrecerá y pasará de 25 -del primer programa- a 16, en el segundo programa; 14, en el tercero; 13, en el cuarto y, así, sucesivamente, con un concursante menos en cada edición hasta la gala final, ha comentado Ferreiro.

Con respecto a la actitud del jurado, Bosé ha dicho que «los comentarios del jurado están hechos con cariño, admiración e, incluso, envidia». La excantante de Mecano ha señalado que «les ha dado su opinión con humildad y siempre son consejos y no críticas, porque la finalidad es ayudarles» desde su propia experiencia. Por su parte, David Bustamante ha indicado que a los concursantes siempre les da «críticas constructivas y objetivas porque son artistas que merecen el respeto y sacan sus sentimientos en el escenario al igual que los cinco artistas que van a hacer la labor de jurado».