«Era un reto para mí poder ganarle a Jesús Vázquez»

Paula Vázquez estrenará dentro de unos días el nuevo concurso de talentos de Antena 3


redacción / la voz

El nuevo rostro del entretenimiento familiar se llama Paula Vázquez, ferrolana con más de veinte años de profesión, que se reincorpora a Antena 3 para presentar su programa estrella: El número uno. En pocos días (la cadena mantiene en secreto la fecha exacta), se estrenará este concurso de talentos para el que se han clasificado cien finalistas, gallegos muchos de ellos. Del primer programa saldrán 25 elegidos y, al final, habrá un único ganador. De juzgarlos se encargarán el público y un jurado compuesto por Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, Natalia Jiménez y David Bustamante.

-¿Tiene mono de volver a la pantalla tras un año sabático?

-Sí. Ha sido un año de reflexión que he dedicado a descansar y a ver televisión como espectadora. Además vuelvo con un subidón, con la productora con la que empecé y con un programa con el que me siento muy cómoda e identificada.

-¿Y cómo ha visto la televisión desde el sofá?

-Cada vez me gusta más. Antes era todo un monotema. Ahora es el espectador el que decide y ha elegido espectáculo puro y duro, la vuelta a los talentos y a los concursos. Hay un cambio hacia la televisión blanca y familiar, al entretenimiento, y eso es un respiro muy grande. Es muy alentador, la verdad.

-¿«Tu cara me suena» ha sido el detonante de todo?

-Es el precedente de El número uno. Va de eso, de una puesta en escena de gente con talento. Aquí no hay reality y no enseñaremos a nadie a cantar, vienen cantados de casa.

-Y por primera vez, con jurado profesional.

-Sí. Están muy ilusionados y de ellos solo se espera una crítica constructiva. De Miguel Bosé puedo decir que es el más crítico, pero vamos a conocer una faceta muy sensible. Yo lo he visto llorar con alguna actuación. Ana Torroja es la más disciplinada, ayuda a los participantes, es como una profesora de canto. A Sergio Dalma le ha costado más hacer de malo, pero es el más duro a la hora de elegir. El de Natalia es otro rollo; ella ofrece una opinión muy fresca y espontánea. Y Bustamante es el que más empatiza con los participantes y lo pasa fatal, pero es muy simpático y muy televisivo.

-¿Y Paula Vázquez cantará?

-¡No! Como no sea haciendo los coros... [risas].

-Tiene más de cien mil seguidores en Twitter y es muy activa en esta red. ¿Qué le aporta?

-Me gusta dar yo los titulares, hablar yo misma de mis proyectos y no esperar a que me hagan un sitio. El contacto con el público me está enseñado mucho.

-También tuitea en tiempo real algunas series de su cadena. ¿Qué le parece esta nueva forma de ver la tele?

-Es la telerrealidad en estado puro. Puedes saber al momento si algo gusta, si es tendencia y por qué. Es un pálpito que me gusta más que las audiencias del día siguiente.

-Jesús Vázquez presentará en Telecinco «La voz». Dos ferrolanos compitiendo con el mismo formato...

-Y dos Vázquez... La verdad es que cuando me dijeron que lo iba a hacer Jesús Vázquez, para mí el mejor presentador de entretenimiento de este país, y además en el mismo horario que nosotros, era para mí un gran reto poder ganarle. Tiene su riesgo, pero a mí me pone. Aunque debo reconocer que me sentí aliviada cuando ellos decidieron posponerlo.

paula vázquez presentadora de «el número uno»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

«Era un reto para mí poder ganarle a Jesús Vázquez»