La actriz triunfa en Telecinco con su primer papel para televisión
31 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Estudiar inglés e italiano, aprender a montar a caballo e instruirse en artes marciales. Son algunos retos que María Valverde ha afrontado para crecer en la profesión. Actualmente protagoniza en Telecinco, junto a Aitor Luna, La fuga, serie en la que da vida a Anna Serra, una mujer que vive un amor de película por el que arriesgará la vida.
-¿Y eso de hacerse actriz?
-No lo decidí, para mí era un hobby. Daba clases de teatro, hacía castings y en uno de ellos el director de La flaqueza del bolchevique, Manuel Martín Cuenca, vio en mí al personaje de María y me dio la gran oportunidad.
-Una oportunidad que terminó en Goya.
-Fue una gran sorpresa y todo un halago para mí. Y también el reconocimiento al trabajo entre una actriz , un director y el gran actor que es Luís Tosar.
-Su primer trabajo para televisión. ¿Nota muchas diferencias con respecto al cine?
-La velocidad en el rodaje, vamos súper rápido. Estaba acostumbrada a ser muy metódica, a darle bastantes vueltas a todo y aquí se me ha acabado, es como un máster en interpretación.
-¿Se ha llevado con alguien mal en algún rodaje?
-Sí. Y es muy incómodo. Entre actores es fundamental tener buen rollo, es todo mucho más fácil y real. Con Aitor me llevo genial. ¡Menos mal!
-Eso le habrá ayudado a interpretar a Anna.
-Sí. Me gusta mucho el papel. Es un regalo, aunque también es complejo. Se pasa todo el rato mintiendo y creyéndose sus mentiras. Es difícil plasmar eso.
-¿Y cómo se ha preparado?
-No hemos tenido ninguna Biblia, nunca hemos sabido qué iba a pasar después. Ha sido una sorpresa continua, desde el principio hasta el final. Eso y las escenas de peleas, que son espectaculares, han hecho el trabajo aún más divertido.
-¿Cree en la clase de amor que comparten Anna y Daniel?
-Por supuesto. De pequeña siempre quería ser la chica de las pelis. Creo en el amor sin barreras, que dura años y años. Esa es la ilusión del amor.