Vasile: «Si el problema lo hemos creado, lo tenemos que solucionar»

madrid / efe

TELEVISIÓN

Mediaset da un paso adelante para la reconciliación con los anunciantes

02 dic 2011 . Actualizado a las 12:15 h.

El consejero delegado del área de televisión de Mediaset España, Paolo Vasile, se pronunció por primera vez acerca de la polémica surgida en Telecinco en las últimas semanas y aseguró que cuando su grupo comete un error lo tiene que solucionar ella misma. «Cuando nos equivocamos sabemos que podemos hacer un gran daño» a los anunciantes, dijo.

Vasile, junto al consejero delegado del área de publicidad de Mediaset España, Giuseppe Tringali, intervino ante un auditorio compuesto por agencias de medios, anunciantes y el equipo comercial de Publiespaña -que comercializa la publicidad del grupo-, en un acto celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Sin hacer una referencia explícita a los recientes problemas de publicidad vividos por el espacio de Telecinco La Noria después de que se entrevistara y supuestamente se pagara a la madre de El Cuco (menor implicado en la desaparición de Marta del Castillo), Vasile aseguró que la plaza que representa el mundo de la televisión es «grande» y «francamente da mucho miedo».

«Nos equivocamos mucho», reconoció Vasile, quien afirmó que es «doloroso» y «humillante» equivocarse, así como corregir un error, «porque si lo cometemos nosotros se da cuenta todo el mundo». A su vez, indicó que la virtud de la televisión comercial es la aventura del desafío: «Cuando nos equivocamos sabemos que podemos hacer un daño grande. Si el problema lo hemos creado nosotros, lo tenemos que solucionar nosotros».

Paolo Vasile dio un viva a la televisión, así como a la publicidad y al público y reconoció que hay que cuidar mucho la relación con los espectadores y los anunciantes, de quienes dijo: «Siempre han de estar satisfechos».

Por su parte, el consejero delegado para publicidad de Mediaset España, Giuseppe Tringali, dijo: «Objetivamente, lo que ha sucedido estos días con La noria ha sido de tal dimensión que creo que cualquier palabra sobra», indicó.

«Cuando nos equivocamos sabemos que podemos hacer un daño grande»

Paolo Vasile