Seis canales que ofrecen una programación especializada

barcelona / efe

TELEVISIÓN

26 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El secretario general de la Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, señaló ayer que la situación económica actual obligará a reducir los sueldos de los empleados de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y a que Televisió de Catalunya reduzca a cuatro los seis canales que tiene actualmente.

El ente cuenta con seis canales: el generalista (TV3), el cultural (Canal 33), el infantil y juvenil (Super 3 y 3XL), el de información continuada (3/24), el de alta definición (TVC HD) y el deportivo (Esport 3). Homs eludió concretar en su comparecencia cuáles de ellos deberán eliminarse para poder cumplir el presupuesto, pero fuentes cercanas al Govern apuntaron que se está estudiando la eliminación de Esports 3 y del canal de alta definición.

Homs se ha comprometido a «no reducir la plantilla» ni impulsar «ningún tipo de ERE», aunque «hace falta que los trabajadores hagan un esfuerzo» que se negociará durante los próximos meses. También anunció que la Generalitat quiere revisar el plan de cobertura digital.