«Tu cara me suena» arrasa

La cuarta parte de la audiencia siguió la semifinal del programa


redacción / la voz

Humor, música y buen rollo. Casi una cuarta parte de las personas que se sentaron delante del televisor el miércoles por la noche lo hicieron para reírse con uno de los programas más blancos de una parrilla minada, el espectáculo Tu cara me suena, un espacio que se ha convertido inesperadamente en la gran revelación de la temporada.

Los 3,3 millones de espectadores que siguieron la última emisión en Antena 3 (un 21,4 %) convirtieron al espacio en el líder absoluto, con siete puntos de distancia de su directo competidor, la serie de Telecinco Tierra de lobos (15,5 % de cuota). Ni siquiera la gran apuesta de La Sexta, que programó los nuevos capítulos de The Walking Dead, ni la serie basada en el best-seller Millenium, que emitió Cuatro, lograron hacer sombra a Santiago Segura, Julio Iglesias Jr. y demás concursantes del programa que presenta Manel Fuentes.

Mientras se instalaba la creencia de que captar al espectador solo pasaba por seguir dando vueltas de tuerca a los experimentos con cobayas y a las exposiciones de miserias en las que se comercia hasta con los muertos, los medidores de audiencia han roto sus marcas con un espectáculo de lo más básico: artistas que imitan a otros artistas. Ensayos, actuaciones y votaciones de participantes y jurado para establecer un ránking estilo Eurovisión. Nada complejo y, sin embargo, el programa esconde grandes esfuerzos de caracterización y un trabajo previo por parte de los concursantes para parecerse al personaje imitado. Todo eso ha convertido al programa en un producto familiar. Gran parte de sus espectadores (33,8 %) son jóvenes de entre 13 y 24 años, y un 24,2 % son personas de entre 45 y 54 años.

En el programa no hay insultos, más allá de las caras largas de los que salen peor parados en las votaciones o las bromas de Santiago Segura llamando «enana» a Angy. Salidas de tono que enmienda con la cordialidad que define un espacio en el que no solo no se cobra, sino que el premio se dona a causas benéficas.

Aunque en la semifinal del miércoles algunos participantes no tuvieron su mejor noche, la suma de puntos dio el pase a la final a Santiago Segura, que bordó a Eros Ramazzotti; Julio Iglesias Jr., inseguro en la piel de Umberto Tozzi; Silvia Pantoja, una floja Donna Summer; y Angy, eléctrica resucitando a Freddie Mercury en su aniversario. El próximo miércoles se enfrentarán en una gala en directo, con votaciones del público y eligiendo ellos mismos a quién quieren imitar. Tras el éxito obtenido, Antena 3 ha decidido apostar por este concurso musical para la programación de Nochebuena y no hay duda de que su segunda temporada estará al caer.

3.300.000 espectadores. 21,4 %

3.002.000. 15,5 %

2.100.000. 9,9 %

1.963.000. 9,5%

723.000. 3,9 %

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

«Tu cara me suena» arrasa