«Los Simpson» se quedan dos años más

efe

La cadena Fox anunció ayer en un comunicado la renovación de Los Simpson, la comedia más longeva en la historia de la televisión estadounidense, por dos temporadas más. El show, que hasta ahora se ha hecho con 27 premios Emmy desde su estreno el 17 de diciembre de 1989, se asegura así alcanzar su vigésima quinta temporada y un total de 559 episodios, justo cuando la falta de acuerdo entre el estudio y los actores que doblan a los personajes en torno a las cifras de un nuevo contrato amenazaba con la cancelación del programa tras más de 20 años en antena.

Aunque en el comunicado oficial no se menciona el acuerdo, la revista especializada The Hollywood Reporter reveló que el elenco de intérpretes finalmente aceptaría una importante rebaja en su sueldo -tal y como deseaban los ejecutivos-, aunque no tan extrema como pretendía la compañía. La apuesta más fuerte se jugó esta semana, cuando el estudio daba a conocer públicamente la situación en un comunicado.

Fox había decidido recortar gastos drásticamente y ofreció al reparto una revisión de sus contratos, por los que cobrarían un 45 % menos de sus cantidades actuales, según desveló el portal especializado The Daily Beast. Esa web aseguró que los actores principales cobraban hasta ahora unos 400.000 dólares por episodio, en torno a los nueve millones de dólares por un mínimo de 20 capítulos. Durante la semana se había filtrado que aceptarían un recorte menor, de hasta un 30 %, si a cambio recibían una pequeña parte de los ingresos multimillonarios que reporta la serie a Fox. Finalmente, y según The Hollywood Reporter, habrían renunciado a esa cantidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Los Simpson» se quedan dos años más