Roberto Arce: mudanza a los cuarenta

miguel anxo fernández

TELEVISIÓN

04 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Fueron 22 años en Antena 3 los que Vasile se cargó de un plumazo a golpe de talón, dejando a la cadena de Planeta sin uno de sus referentes.

Al margen, la sólida trayectoria de Roberto Arce, sin duda fue un objetivo más en esa estrategia bélica que Telecinco y Antena 3 desarrollan desde hace algunas semanas, sacando a relucir toda su fuerza por tierra, mar y aire. La sangre ya tiñe el río. Si en cuanto al terreno del corazón, el campanazo de Mediaset fue traerse a Chelo García-Cortés desde DEC para Sálvame, en los informativos fue Roberto Arce, que ya sobrepasa holgadamente los cuarenta, quien pasará a presentar y dirigir la segunda edición de Noticias Cuatro.

Por el camino huelen otros cadáveres, los de Pablo Motos y Florentino Fernández, además de Sardá, que regresará con entrevistas a Antena 3. Y la guerra continúa? Lástima que ese ambiente enrarecido haya interferido en el cambio de aires del periodista madrileño, de impecable currículo, con puntos de altura como el año 2006 cuando su Antena 3 Noticias incluso superó al imbatible Telediario 1 de La Primera.

Cuentan que Vasile y su hombre fuerte en los informativos, Pedro Piqueras, le dieron carta blanca y manga ancha con el objetivo de confirmar a Cuatro en el liderazgo de los canales españoles de tercera generación. Arce, bregado en numerosos formatos (en particular en Espejo público, que le concedió la Antena de Oro en 2007), transmite convicción a la pantalla y eso se cotiza. El tiempo confirmará si acertó con la decisión de romper con su madre catódica.