Dos jóvenes diseñadoras gallegas vestirán a Lucía Pérez para el Festival de Eurovisión

redacción / la voz

TELEVISIÓN

La interprete eligió a Sara Lage y Maru Calderón para confeccionar su vestido, mientras que los zapatos han sido creados por otra firma gallega, la ferrolana Dick and Paul.

06 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Lucía Pérez lucirá moda gallega durante su actuación en el festival de Eurovisión. La interprete de O Incio eligió a dos jóvenes diseñadoras lucenses, Sara Lage y Maru Calderón para confeccionar su vestido, mientras que los zapatos han sido creados por otra firma gallega, la ferrolana Dick and Paul.

«Estoy muy contenta porque ya tenía ganas de confirmar la noticia. El traje que voy a llevar es de unas diseñadoras, de Lugo como no, y son Sara Lage y Maru Calderón, unas chicas jóvenes que se están abriendo camino. Estoy encantada porque hicieron un trabajo extraordinario, con mucho cariño», dijo Lucía Peréz en declaraciones a Efe.

La intérprete confirmó que le llegaron «muchas propuestas de toda España, procedentes de distintos diseñadores». Sin embargo, recordó que ella se había comprometido a «apoyar la moda gallega».

Sobre la elección del vestido dijo que Televisión Española opinó en un primer momento, pero se respetó su gusto. También lucirá calzado gallego. «Me hicieron unos zapatos exclusivos para el festival y voy totalmente vestida con moda autóctona», precisó.