La reina de los lunes

Manuel Costoya
manuel costoya REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La actriz gallega María Pujalte logra un 28% de audiencia con las dos series que protagoniza en Antena 3 y La Primera

04 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

María Pujalte se ha convertido, sin quererlo, en la reina de los lunes. La actriz gallega, que llevaba desde el pasado verano sin intervenir en ninguna ficción en la pequeña pantalla, es la protagonista de las apuestas de Antena 3 y La Primera en el horario de máxima audiencia del primer día de la semana. Y desde un punto de vista estadístico, Pujalte triunfó, al lograr captar la atención de 5,6 millones de personas -un 28% de cuota de audiencia- en la suma de las dos propuestas de las que era protagonista.

María Pujalte se estrenó ayer, con éxito, en Los Quién, una sitcom de la cadena de Planeta en la que encarna a la primera mujer divorciada de España junto a Javier Cámara, su ex marido en la ficción. La serie dominó la noche al cosechar un 15,9%, con más de 3,2 millones de espectadores de media en su primer capítulo en España.

La gran perjudicada por el estreno de Los Quién fue Los misterios de Laura, la otra de las series en la que Pujalte es protagonista. Curiosamente, el personaje que interpreta la actriz gallega está separada de su pareja. Junto a Fernando Guillén da vida a una detective a la vieja usanza, deductiva y con cierto aire cómico. En la segunda entrega de la nueva temporada, Los misterios de Laura perdió 400.000 espectadores respecto a la pasada semana para cerrar la noche con un 12,1% y un total de 2,4 millones de seguidores. Telecinco también modificó su programación para intentar dominar la competida noche de los lunes. CSI no le ofrecía garantías. La serie va notando el paso del tiempo y, como ocurrió en EE.?UU., la salida de Grissom de su versión Las Vegas, también está pasando factura en España. En su sustitución decidió adelantar el final de su reality El reencuentro, una reunión de ganadores y conocidos de sus espacios de telerrealidad. Yola Berrocal logró hacerse con el premio de 60.000 euros, pero Telecinco no consiguió el liderazgo en esta noche, aunque se acercó bastante. El reencuentro superó los 2,5 millones de media de audiencia, en una gala que prolongó y rentabilizó hasta la madrugada.