La televisión saca a subasta sus trapitos

y. v. bilbao / colpisA

TELEVISIÓN

20 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Si Patricia Conde diseña ropa igual de bien que la luce no le va a ir mal el negocio. La presentadora de Sé lo que hicisteis es un escaparate andante. Quizá sean las rentas de su pasado como miss o simplemente que es una chica estilosa. No hay otra que marque tendencia en la televisión como ella. El Armario de la Tele, una tienda en línea que vende los modelitos que se ponen las estrellas de la pequeña pantalla, ha encontrado en la presentadora de La Sexta un filón: «Patricia es atrevida y versátil y luce como nadie los shorts, las faldas y los vestidos cortos, que se agotan en horas. Tiene un estilo muy personal y nunca sale con tirantes ni con grandes escotes», explica Marisa Selfa, directora general de esta tienda virtual que ofrece más de 20.000 prendas (este verano calculan que llegarán a las 50.000) con precios de entre 10 y 600 euros y que tiene su almacén en el madrileño barrio de Chueca.

Venden ropa igual que la que sale por la tele (en distintas tallas y colores), pero también la propia prenda (esas se subastan) y otras de temporadas anteriores. Trabajan con 25 programas y entre la clientela que más gasta, mujeres de entre 20 y 45 años, atraídas por unos modelitos «especiales, que tienen un toque de glamur».

A las espectadoras también les encanta el look el de Emma García. La presentadora de Telecinco y Patricia Conde son las dos gurús de la moda televisiva. Pero hay otras: Sandra Daviú (El Diario de Antena 3), Ana Simón (Tonterías las justas en Cuatro)... Y Dani Martínez. El colaborador de Flo es el que más tirón tiene entre los chicos. «La televisión se ha convertido en un gran escaparate donde vemos la tendencia de la moda», apunta Marisa Selfa.

Cuando la ropa es la original, la que visten los presentadores, el precio se dispara porque no vale lo mismo un abrigo nuevo, que un abrigo usado... por Pilar Rubio. En ese caso, la factura es más abultada, hasta los 410 euros que alguien pagó por una chaqueta a cuadros verde que Pilar lució en su etapa de reportera de SLQH.