Videoclips de Justin Bieber, Lady Gaga y el tráiler de «Eclipse», lo más visto en YouTube en el 2010

La Voz MADRID/EFE.

TELEVISIÓN

La lista de los 10 vídeos más visitados desprende un inconfundible aroma estadounidense, con parodias, anuncios, series y otros fenómenos acaecidos en Norteamérica a lo largo del 2010.

14 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El portal de Internet YouTube ha dado a conocer los vídeos más vistos por sus usuarios durante el año 2010, doce meses con protagonismo destacado para la cantante Shakira, el vocalista Justin Bieber o los vampiros de la saga Crepúsculo .

Realizada para todo el planeta, la lista de los diez vídeos más visitados desprende un inconfundible aroma estadounidense, con parodias, anuncios, series y otros fenómenos acaecidos en Norteamérica a lo largo del 2010.

En lo que respecta al terreno musical, el joven vocalista Justin Bieber situó cuatro de sus videoclips entre los diez con mayor seguimiento: Baby , Never Say Never , Never Let You go y Somebody to Love .

El rapero Eminem - Love the Way you Lie , « Not Afraid »- y la diva del pop Lady Gaga - Alejandro , Telephone - sumaron dos videoclips cada uno, mientras que la lista se completa con Shakira -« Waka waka »- y Rihanna, con Rude boy .

En el campo del cine, no la película pero sí el tráiler de Eclipse, la última entrega de la saga de vampiros Crepúsculo, fue la más buscada en YouTube.

En el caso concreto de España, las preferencias para las visitas a YouTube van por otros derroteros. Lo más significativo es el ascenso de dos series de animación: Pocoyó y La niña repelente .