«Cuéntame» cumple 200 capítulos

La ficción lleva doce temporadas de emisión en La Primera sin acusar desgaste. El último episodio, emitido el pasado jueves, congregó a 4,7 millones de espectadores


redacción/la voz.

Cuéntame como pasó

llega esta noche (22.15 horas en La Primera) a una cifra histórica: 200 capítulos emitidos. Fue el 13 de septiembre del 2001 cuando la familia Alcántara y sus vecinos de San Genaro se asomaron por primera vez a las pantallas de la cadena pública para celebrar la victoria de Massiel en el Festival de Eurovisión de 1968, frente a una televisión en blanco y negro.

Desde entonces y hasta hoy ha pasado una década que se ha traducido en doce temporadas ininterrumpidas en La Primera con elevadas cifras de audiencia. Los dos primeros episodios de la actual temporada lideraron su franja horaria y el último superó los 4,7 millones de espectadores, un 24,7% de cuota de audiencia.

Más de 700 actores participaron en la serie. Algunos son nombre míticos de la escena española, ya desaparecidos, como Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez y Agustín González. Otros, como Pepe Sancho, Helio Pedregal, Fiorella Faltoyano, Emma Suárez, Iciar Bollaín y Blanca Portillo interpretaron papeles que han dejado huella entre los seguidores de Cuéntame cómo pasó . También esta serie supuso un importante paso en la carrera de jóvenes artistas como Miguel Hermoso, Manuela Velasco o Ana Risueño.

Las tramas de Cuéntame no solo se han centrado en barrio de San Genaro, en Madrid. A lo largo de estos doscientos capítulos se han realizado más de 1.500 grabaciones en diferentes localidades españolas, desde Palma de Mallorca hasta Alcalá de Henares y algunos de sus capítulos se han desarrollado en capitales europeas como Londres o Moscú.

A los Sanfermines

En el episodio doscientos de Cuéntame que se emite esta noche, Antonio (Imanol Arias) se mostrará preocupado porque se anuncian cambios en el Ministerio y teme que afecten a su posición dentro de Agricultura, sobre todo ahora que sabe que está en el punto de mira del coordinador de la ejecutiva de UCD, Félix Maceiras, después del escándalo que montó en la embajada de Argentina. Una llamada por error hará que se sienta cada vez más fuera que dentro del Ministerio.

Mientras, Mercedes (Ana Duato) intentará tranquilizar y apoyar a Antonio, aunque no podrá evitar involucrarse en la situación más de lo que esperaba. Además, Merche también estará muy preocupada por su hija Inés (Pilar Punzano), porque desde que regresó a España no para en casa y no se le ve ningún interés en encontrar empleo. Inés se compromete a echarle una mano con la peluquería.

Además, Carlos (Ricardo Gómez) decide irse con Karina (Elena Rivera) y con Felipe (Nacho Aldeguer) a Pamplona antes de tener que incorporarse a la mili. Lo que parecía un simple viaje de diversión se acaba complicando en unos Sanfermines especialmente violentos, como fueron los de 1978.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«Cuéntame» cumple 200 capítulos