Lady Gaga y Justin Bieber, triunfadores de los premios MTV

La Voz MADRID/AFP.

TELEVISIÓN

08 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La provocadora cantante pop estadounidense Lady Gaga, con tres premios, y el joven cantante canadiense Justin Bieber (16 años) fueron consagrados ayer en Madrid como los mejores artistas del año durante la ceremonia de los MTV Europa Music Awards.

Elegida como la mejor intérprete del Año, Lady Gaga, de 24 años, obtuvo un verdadero triunfo al llevarse igualmente los premios de la Mejor artista pop, y de la canción del año por su Bad Romance. La cantante había obtenido ya ocho recompensas en los MTV Video Music Awards 2010 en septiembre en Los Angeles, entre ellos el del mejor vídeo por Bad Romance.

Filmada en directo sobre la escena en Budapest, Lady Gaga superó ampliamente a su rival Kathy Perry, de 25 años, la otra favorita de la velada ya que las dos artistas, que surgieron al mismo tiempo sobre la escena musical en 2008, habían sido nominadas cada una en cinco categorías. Kathy Perry debió contentarse con el premio al Mejor vídeo por California Gurls.

Por su parte, la cantante colombiana Shakira, que hizo la apertura de la ceremonia de los premios con su hit Waka waka, el himno de la copa Mundial de fútbol en Sudáfrica -ganada por España- recibió el premio por su acción contributiva en favor del acceso a la educación de los niños colombianos y sudafricanos.