«Pasapalabra» celebra sus mil emisiones

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

TELEVISIÓN

El programa celebra con un especial al que están invitados cantantes y actores.

27 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Pasapalabra llega hoy a su emisión número mil en Telecinco, una fecha que conmemorará con un programa especial, en el que competirán José Manuel Lucia y Laura Gonzalo, los dos mejores concursantes de su historia.

El concursante asturiano, paracaidista militar y récord del concurso con 37 triunfos consecutivos en los que alcanzó los 396.000 euros del bote, y la joven madrileña, licenciada en Filología Románica que en sus 26 programas consiguió los 282.000 euros del premio acumulado, llevarán a cabo su primer cara a cara con un crucero de lujo en juego. Contarán además con la ayuda de cuatro invitados: el cantante Dani Martín, los intérpretes Paco León y Carmen Machi y la ex gimnasta olímpica Almudena Cid, mujer desde hace unos meses del presentador del programa.

En el especial de Pasapalabra , Christian Gálvez contará con la colaboración puntual de cuatro reconocidos presentadores de Telecinco. Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos, Emma García y Pedro Piqueras intervendrán en el programa formulando y trasladando a los concursantes información útil para la resolución de algunas de las pruebas de la primera fase del concurso. De este modo, las tres presentadoras de la cadena ofrecerán a los concursantes pistas relacionadas con la prueba musical, mientras que Piqueras dará a elegir a los concursantes los temas con los que se enfrentarán en el reto Palabras cruzadas .

El programa contará también con la presencia de celebres ex-concursantes que con sus actuaciones han pasado a la historia del programa: Antonio García, ganador del mayor bote de la historia (450.000 euros); María José Hernanz, concursante femenina con más participaciones consecutivas (27); y Francisco Javier Ajo, ganador del primer bote del 2010.