«Fue un buen final de «Perdidos», aunque no agrade a todos»

Angélica Martínez LOS ÁNGELES/EFE.

TELEVISIÓN

30 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuando Josh Holloway fue invitado a formar parte del ambicioso proyecto de Perdidos nunca imaginó que un personaje tan rudo y, por momentos cruel, pudiera conquistar los corazones de miles de fans, quienes a través de las seis temporadas han seguido los pasos de James Sawyer Ford, un estafador ambicioso que aprendió a vivir en la isla y hasta encontró el amor en ella. Cuando ya se ha puesto punto final a Perdidos y los actores tratan de recuperar la calma llamamos a Josh Holloway para que nos cuente cómo se enfrentó al adiós. Feliz en Hawái, donde vive con su mujer y su hijo, el actor reconoció que el próximo agosto cuando se estrene el deuvedé el público encontrará alguna que otra sorpresa. A Josh, por cierto, no le gustó mucho que le preguntáramos por el sabor agridulce que había dejado el final de Lost. Cuatro emite hoy los dos episodios finales en castellano.

-¿Cómo ha visto el desconcierto que para algunos ha supuesto el final de la serie?

-Bueno... ése será su punto de vista... entiendo que es imposible agradar a todos. El de Perdidos a mí personalmente me parece un buen final.

-¿Qué recuerdos se lleva de «Perdidos»?

-He vivido momentos fantásticos rodando la serie. La aventura de Perdidos ha estado llena de situaciones increíbles, de momentos que incluso han hecho que yo cambiara como persona. Yo me casé en Hawái, aquí me compré mi primera casa, he tenido un hijo en esta ciudad. Perdidos me obligó a cambiar a nivel profesional y personal.

-¿Seguirá en Hawái?

-Mi vida en la isla es muy fácil. La vida social y cultural de las islas se parece a la que yo tuve en el sur de Estados Unidos, con valores orientados a la familia. Me gusta la simpleza de mi vida aquí, pero viviré donde me lleve mi profesión.

-¿La historia estuvo a la altura de sus expectativas?

-Las superaron por completo. Desde el primer día de rodaje de la serie los productores me sorprendieron con su capacidad para mantener la frescura con la historia de cada personaje.