«No sé si habrá tercera temporada de mi programa»

Irene Perezagua MADRID/COLPISA.

TELEVISIÓN

El presentador manchego no descarta emprender un nuevo camino al finalizar su contrato con La Primera

20 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Lleva alrededor de veinte años arrancando carcajadas. Casi media vida para este manchego, que junto a Juan Muñoz formó uno de los mejores dúos humorísticos del país. José Sánchez Mota, ex Cruz y Raya, es un tipo sencillo, como le gusta destacar, pero de su imaginación han salido personajes tan brillantes como Bartolo, la Blasa o el Tío la Vara, que le han ayudado a trasladar a golpe de parodia su visión de las cosas. Su programa en La Primera de TVE, La hora de José Mota , en su segunda temporada, ha cosechado buenas cuotas de audiencia en la noche de los viernes, pero no descarta emprender un nuevo camino ahora que ha finalizado el contrato con la cadena pública. Pero tiene proyectos en la cabeza como un show en directo.

-Ha terminado la segunda temporada de «El show de José Mota» y ya está de nuevo dando guerra...

-No paro de trabajar, es cierto. Estoy en un buen momento, y lo intento aprovechar al máximo, aunque también intento disfrutar un poco, porque si todo es trabajar, ¡Dios mío, qué vida!

-¿Qué cree que ha enganchado a tanta gente de «La hora de José Mota»?

-Creo que hemos hecho un programa en el que tantos los padres como los hijos se pueden sentar juntos a verlo sin avergonzarse, y eso es un punto a favor.

-¿A qué personaje le tiene más cariño?

-Especialmente este año me ha hecho disfrutar mucho la Blasa. Es un personaje más antiguo que muchos que han salido en el show, pero que me ha hecho disfrutar muchísimo.

-¿Habrá una tercera temporada de «La hora de José Mota»?

-No, por el momento. Estamos en conversaciones. No hay nada concreto. Puede ser que cambie de propuesta, que haga una cosa diferente.

-¿Y eso?

-No puedo decir mucho todavía. Lo único que puedo avanzar es que si hay un proyecto que me sugiera algo interesante, lo haré.