«Comparto con Luisma la alegría de vivir»

Daniel Roldán

TELEVISIÓN

Tendrá que hacer malabarismos para no perder a su chica en la serie.

17 abr 2010 . Actualizado a las 12:55 h.

Aída

ha vuelto con una nueva temporada, con más líos que nunca a la programación dominical de Telecinco. Lorena entró en Gran Hermano y los celos serán el eje central de la vida entre Paz y Luisma, personaje que interpreta Paco León, que por cierto acaba de ser padre. Tendrá que hacer malabarismos para no perder a su chica en una ficción que aguanta el paso del tiempo y la fuerte competencia.

-¿Mantiene la misma motivación?

-Sin duda. El sueldo además es importante... (risas). Ahora en serio, me encanta trabajar aquí y con mis compañeros. Ya somos una familia.

-¿Luisma madura o sigue como siempre?

-Los personajes son como son. Lo único que cambia es la situación. A la gente le gusta preguntarse qué haría el Luisma y eso obliga a los guionistas a romperse la cabeza y crear situaciones extrañísimas, como el secuestro de un avión.

-¿Le siguen sorprendiendo?

-Cada vez que me llega un guión, me parece imposible lo que proponen. Y eso que Luisma es un personaje muy flexible al que le cabe todo, desde ir vestido como Superman a mostrarse como el padre de Lorena.

-En esta temporada, aparece su hermana María, ¿cómo ha sido la experiencia?

-Ha sido muy raro porque es mi hermana chica. Al principio, sufrí muchísimo durante la lectura y las escenas. Después vi que se soltaba y me despreocupé. Ten en cuenta que ella ya había hecho La tira en el plató de al lado y conocía a mucha gente. Tenía a todo el equipo ganado y se sentía como en casa.

-¿Cuánto hay de Luisma en Paco y viceversa?

-Muy poco. La gente se sorprende porque espera ver a otro tipo de persona, que dice tonterías todo el tiempo. Yo soy bastante serio con gente que no conozco, con mis amigos no, claro. Pero luego sí que comparto con Luisma la alegría de vivir.

-¿Y qué característica de Luisma sería imposible ver en Paco?

-La forma de comunicarse. Nadie es capaz de hilvanar tantos chistes seguidos.

-¿Le gustaría que volviera Carmen Machi?

-Claro que sí. Yo cuando tengo mono de Carmen la llamo y quedamos para tomar unas cervezas (risas). La echamos de menos como compañera y como madre.