«La duquesa de Alba hacía lo que sentía»

Yolanda Veiga

TELEVISIÓN

Telecinco estrena hoy a las 22.00 horas La duquesa, una miniserie de dos capítulos que repasa la «apasionante» biografía de la duquesa de Alba

12 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Hay algo de la hippy Inés de Cuéntame en el papel de aristócrata que hace Irene Visedo en su último trabajo. Telecinco estrena hoy a las 22.00 horas La duquesa, una miniserie de dos capítulos que repasa la «apasionante» biografía de la duquesa de Alba. Visedo da vida en su juventud, y Adriana Ozores en su madurez, a una mujer que llevó el título «a su manera» y «siempre trató de ser ella». «Antes de llegar el guión a mis manos la asociaba con Sevilla y con el arte, poco más», confiesa Visedo.

-¿Ni siquiera sabía lo de su comentado noviazgo?

-¡No sabía ni eso! Pero es algo fundamental porque llegué al personaje sin un juicio previo sobre ella. -¿Qué episodios de su vida la han dejado con la boca abierta?

-Me sorprendió que fue una mujer que conoció mucho mundo cuando España vivía en el ostracismo más absoluto. Y, sobre todo, que fue una persona que hizo siempre lo que sentía.

-¿Cómo retrata esta miniserie a la duquesa de niña?

-La película juega con una metáfora muy bonita, que es el pelo. De cría lo tenía rizado y la nani siempre andaba alisándoselo, pero ella se enrabietaba y acabó por convencerla para que le hiciera una peluca de rizos.