La segunda oleada de estrenos

TELEVISIÓN

La próxima semana llegan ¡Uau! a Cuatro, «La duquesa» a Telecinco, y «Gran reserva» a La Primera, un anticipo de la nueva temporada

09 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

No hay reglas escritas, pero sí ciertas coincidencias en las temporadas televisivas. Las principales propuestas de las cadenas arrancan en el mes de septiembre y la segunda oleada de estrenos se produce con la llegada de la primavera, entre los meses de abril y mayo.

El espectador ya ha podido apreciar estos cambios progresivamente. Han llegado nuevos concursos ( La guillotina con Jesús Vázquez en Telecinco y Justo a tiempo en Cuatro), y para la próxima semana se preparan estrenos en las principales cadenas generalistas.

Desde el lunes Santi Millán conducirá ¡Uau! un nuevo programa para la medianoche, que competirá con el único late night convencional existente en la programación actual de las cadenas generalistas como es el de Buenafuente. Repasará las noticias del día con humor, habrá entrevistas y contará con un nutrido grupo de colaboradores denominados Los especialistas -Íñigo Espinosa, Xavier Hernáez Nane y Armand Anjaumà- para animar ¡Uau !

El martes, Telecinco estrenará en horario nocturno una las miniseries programadas para esta temporada. Adriana Ozores e Irene Visedo encarnarán a Cayetana Fitz-James en La duquesa , basada en la vida de la duquesa de Alba. Roberto Enríquez y Carlos Hipólito dan vida a sus dos esposos: Luis Martínez de Irujo y Jesús Aguirre, respectivamente. La película ofrece un recorrido por los episodios más importantes de su vida, al tiempo que descubre sus valores, carácter y grandes pasiones, según reza en la promoción de esta nueva película para televisión.

El jueves se estrenará una de las grandes apuestas de TVE para esta temporada. Se trata de Gran reserva que toma el testigo de Águila roja . La Primera ofreció ayer el último capítulo de la segunda temporada de esta ficción que ha logrado cifras récord de audiencia (una media de 5,5 millones de espectadores) y de la ya se ha grabado la tercera entrega.

El nuevo «Falcon Crest»

A Gran reserva ya se la ha bautizado como el Falcon Crest hispano. Y es que esta ficción tiene muchas similitudes con la mítica serie de los años ochenta. Hay viñedos y dos familias enfrentadas, los Cortázar y los Reverte.

Encabezan el reparto Emilio Gutiérrez-Caba, Ángela Molina y Tristán Ulloa, líderes visibles de dos clanes que tienen una filosofía muy distinta de lo que son los negocios vinícolas. Completan el plantel principal, Ángela Molina y Paula Echevarría, que regresa a la televisión.

Hoy llegará Soy adicto, el nuevo reality de Cuatro en el que un grupo de profesionales apoyará, asesorará y tratará médicamente el proceso de rehabilitación de diez jóvenes adictos que intentarán salir de la situación en la que se encuentran.

Estos son solo algunos anticipos de lo previsto para antes del verano, cuando regresen Física o química , D octor Mateo y se estrene Gavilanes en Antena 3; e l Caiga quien Caiga femenino en Cuatro y Un país para comérselo en La Primera.