Gallegos al asalto de «Cántame»

TELEVISIÓN

Tres coruñeses, una pontevedresa y un ourensano aspiran a ser los elegidos para interpretar en un musical a los personajes de la serie «Cuéntame»

20 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Interpretar a alguno de los personajes más conocidos de Cuéntame en un musical basado en la serie y que llevara por título Cántame es el objetivo de cinco gallegos, que se han presentado a las pruebas de selección de candidatos abierta por TVE.

El proyecto se anunció a comienzos de este año, cuando la cadena pública aprobó la idea de Ganga, la productora de la popular ficción, para preparar un concurso del que saldrían algunos de los personajes de este musical. La estructura de este programa será parecida a la de Operación Triunfo . Una academia en la que se preparará a los aspirantes, que deberán demostrar sus aptitudes artísticas con pruebas semanales.

TVE abrió un proceso de preselección de candidatos, a los que se han presentado cinco gallegos, que aspiran a estar en el grupo de elegidos.

Lucía Cifuentes, de A Coruña, y Beatriz Barcia, de Brión, aceptaron el reto, perdieron el pudor y enviaron un vídeo casero con el que quieren demostrar que pueden ser Merche, personaje que interpreta Ana Duato en la serie. «Fue una experiencia nueva para mí, lo hice para saber de que iba la cosa», afirma Lucía Cifuentes, que reconoce ser aficionada al teatro y seguidora «desde el principio», de Cuéntame . «Me identifico totalmente con Merche, y con su manera de ser, aunque no creo que me cojan», explica. Una de sus competidoras es Beatriz Barcia, que quiere conseguir un viejo sueño: cantar sobre un escenario. «Disfruto haciéndolo, creo en mí y en los que me quieren», dice la aspirante.

Inés, la hija mayor de Antonio Alcántara, es otro de los personajes del futuro musical de Cuéntame . Entre las más de sesenta aspirantes que han mandado sus propuestas por Internet está la de Ainoa López, que vive en Baiona (Pontevedra). Comparte, como Inés, su sueño de ser actriz.

Personajes masculinos

El único aspirante gallego a ser Toni es Fernando González. Como el personaje de la ficción, tiene 25 años y reconoce que es igual de rebelde y fiel a sus ideas que él. Fernando está a punto de licenciarse en arte dramático y trabaja como actor y cantante profesional desde hace dos años.

Brais Souto es el último y más joven de los candidatos autóctonos a participar en Cántame . Quiere ser Carlitos y explica en la web de RTVE sus razones. «Me importa mucho mi familia, me apoyan, así que yo les ayudo todo lo que puedo, y siempre salimos juntos de los problemas».

Las pruebas de selección concluirán el próximo día 29. Después se conocerán los nombres de los que aspiran a ser estrellas en este musical entre los presentados. Si alguno de ellos es elegido, se le podrá seguir en el talent show que prepara Televisión Española y que presentarán Anne Igartiburu y Manuel Bandera.