«Soy demasiado alegre para trabajar en informativos»

TELEVISIÓN

La reportera ha sustituido a Pilar Rubio en «Sé lo que hicisteis»

29 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cristina Pedroche (Madrid, 1988) se acaba de incorporar a La Sexta para sustituir a Pilar Rubio en el programa Sé lo que hicisteis . Se ganó su nuevo puesto de trabajo tras un concurso convocado por el programa en el que participaron setecientas candidatas. En la terna final se impuso a Salomé Jiménez y a la gallega Alba Lago.

-¿Cómo lo lleva?

-No muy bien. Siempre he querido esto, pero es muy duro. Levantarse muy pronto, trabajar en lo tuyo, luego reportajes, entrevistas en los medios y se hace difícil. Espero que dentro de un tiempo la cosa se vaya calmando. Soy consciente de que ahora es la novedad y todos me prestan más atención. Estoy bien, pero estresada. No tengo tiempo casi ni para comer.

-Supongo que la sombra de Pilar Rubio es muy alargada.

-Soy consciente de que lo de ser la sustituta de... va a estar conmigo un tiempo, pero al final la gente se olvidará de ello, seguro.

-¿Qué es lo que le llevó a presentarse a las pruebas?

-¡Eso me pregunto yo! Recibí una llamada animándome a hacerlo, pero yo, al principio, no me veía en el programa por mi edad.

-¿Y ahora tiene claro que su futuro está en la televisión?

-A mí siempre me ha gustado estudiar y pensaba que mi futuro estaba en los libros. Pero he encontrado mi vocación y sé que es esta. Trabajo mucho, tengo estrés, pero soy feliz. Estoy como en una nube. Lo intento compaginar con los estudios y no los pienso dejar.

-¿Qué está haciendo?

-Administración, dirección de empresas y turismo. Es una carrera doble.

-¿Y puede compaginarlo con su trabajo?

-Mi incorporación al programa ha sido el 11 de enero y tenía exámenes en la universidad. Me han dejado una mañana para poder hacerlos, y a los que me he presentado los he aprobado y con muy buena nota. Lo que no pueda hacer a un año, lo haré en dos.

-¿Se ha acostumbrado al ritmo frenético de un programa de humor diario, en directo y de casi dos horas de duración?

-Si que es estresante. Pero lo llevo bien porque soy joven y tengo mucha ilusión.

-En su corta experiencia como reportera ¿de quién tiene mejores y peores recuerdos?

-La verdad es que es muy corta, pero ya me han pasado algunas. A Daniel Sánchez Arévalo (guionista y director de cine) lo confundí con un actor y no sabía quién era. Ahora ya tenemos confianza.

-¿Los entrevistados responden bien a programas como el suyo?

-Al nuestro le ponen bastantes facilidades. Si hay varios medios, siempre nos dan prioridad, o vienen con una sonrisa, porque saben que nuestras preguntas serán con humor y no las haremos sobre su vida personal o sus amores. Nos aceptan bien.

-¿Cuál sería su reto?

-Reconozco que tengo especial interés por entrevistar a Brad Pitt y George Clooney, para practicar el inglés. Ahora hago lo que me gusta. Por ejemplo, no me veo dando los noticias. Soy demasiado alegre para trabajar en informativos.

-¿Y qué le pasa, que no para de caerse en plató?

-La primera fue preparada, pero la segunda no. Llevaba unos zapatos nuevos con la suela lisa y había aceite. Pero salimos bien del mal trago.