Un espectáculo infantil que siguen más de 30 países

La Voz

TELEVISIÓN

26 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El equipo de The Wonder Pets espera ilusionado el veredicto de los Emmy Awards del sábado. Es la primera vez que optan a tantos premios, con la tercera temporada de la serie en marcha, cinco años de producción y más de 120 episodios televisados.

Las aventuras de estos tres pequeños seres animados son seguidas por niños de más de 30 países por todo el mundo. En Europa, lo retransmiten en Gran Bretaña, Francia e Italia; también en Australia, en América Latina y, por supuesto, en Estados Unidos.

Esta popularidad hace que aumenten sus posibilidades de triunfar en la gala del sábado. Aunque Rebollido tiene un duro rival: «La serie de Batman vuelve a estar nominada en mi categoría y ya la ha ganado los últimos dos o tres años», recuerda. Tampoco lo tienen fácil en el premio al mejor show : se enfrentan a Sesame Street (la versión en inglés de Barrio Sésamo) el año en el que la mítica serie infantil celebra su 40.º aniversario y recibe un especial homenaje por parte de la Academia de Televisión.

Y en la categoría de mejor canción compiten con el show de la mismísima Oprah Winfrey. Pero las cartas aún no están echadas y hay posibilidades de que una de esas estatuillas termine en manos gallegas. Mientras, Steven Rebollido sigue trabajando sin parar: en los dibujos animados, sí, pero también en una serie de cortos para televisión que emite la BBC, y en un capítulo de Sesame Street. «No paro, pero me divierto mucho haciendo mi trabajo».