«No voy a cambiar mi forma de hacer televisión»

Ch. L. Monjas

TELEVISIÓN

La periodista regresa a TVE para ponerse al frente ?de un magacín matinal, tras 14 años en Canal Sur

17 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Mariló Montero aprovecha las oportunidades que le ofrecen. En plena preparación del proyecto con el que regresa a la que fue su casa hace veinte años, TVE, la periodista guarda con celo los detalles del magacín con el que La Primera cubrirá el hueco que ha dejado el espacio matinal que presentaba Inmaculada Galván, Esta mañana . Navarra de nacimiento y sevillana de adopción, Montero es una de las profesionales más conocidas de Andalucía por los catorce años que llevaba trabajando en Canal Sur

-¿Qué tal le sienta trabajar en verano?

-Muy bien. El mejor entretenimiento es trabajar. No digo que sea la única distracción, pero como me llena tanto la tele, me estoy divirtiendo mucho.

-Con el tiempo que llevaba en Canal Sur, ¿por qué dijo que sí a TVE?

-Coincidieron varios factores para que mi respuesta fuera positiva: la edad biológica, la profesional, mi situación familiar y que TVE es pública. Estoy cómoda en las cadenas públicas. Es un paso más y consecuente en una carrera coherente. Tenía que arriesgarme.

-¿Se va a soltar la melena? -Me la he soltado cuando creía que lo tenía que hacer. No voy a cambiar mi forma de hacer televisión, pero sí adaptarme al formato que me han confiado.

-¿Cómo se llama?

-Todavía no tiene título. Estamos ajustando detalles, pero tengo el pálpito de que va a ser un programa útil, muy de verdad y en permanente contacto con la actualidad. Este proyecto es hijo de muchos directivos de la televisión pública y, por respeto y consideración hacía ellos, no voy a contar más cosas.

-¿En el plató estará sola o acompañada?

-Por la complejidad del medio, más vale estar bien acompañada.