Campanadas en diferido en TVG

La autonómica emitirá un especial en el que la entrada del año nuevo estará grabada. Paula Vázquez y María Castro lo harán en directo para Cuatro y Telecinco


Televisión de Galicia tiene previsto emitir las campanadas de fin de año en riguroso diferido. No es una práctica nueva y, según fuentes de la autonómica, se viene realizando desde hace ocho años. Estos días se está grabando en el plató 1.000 el especial que se ofrecerá el próximo día 31 y que presentará Xosé Ramón Gayoso. Este espacio previsiblemente tendrá varias horas de duración e irá desde la finalización del Telexornal hasta la madrugada. En el momento de las uvas, se realizará una cuenta atrás desde el estudio que estará grabada y perfectamente sincronizada para que no haya ningún tipo de desajuste horario. La recreación de las campanadas las ofrecerá Xosé Ramón Gayoso, que estará acompañado por Diana Nogueira, María Vázquez, Iria Piñeiro y Toñito de Poi. Después, continuará el especial, en el que están previstas las actuaciones de Marta Sánchez, Los Limones, Killer Barbies, Mercedes Peón y las orquestas París de Noya y Panorama, entre otras.

Las grabaciones de los programas navideños son una práctica habitual en todas las televisiones. No lo es tanto la entrada del nuevo año. Y es que las cadenas nacionales retransmitirán las campanadas en directo y Galicia estará bien representada. Habrá sabor gallego desde la madrileña Puerta del Sol.

Con el profesor de «Fama»

La ferrolana Paula Vázquez lo hará para Cuatro y estará acompañada de Rafael Méndez, el profesor de Fama, uno de los programas estrella de esta televisión. Es una apuesta por captar al público más joven. Ambos se estrenan en esta complicada transmisión, que ha jugado más de una mala pasada a experimentados presentadores. Relevan al tándem que formaron el pasado año Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre.

Telecinco también apuesta por la juventud. La viguesa María Castro y Christian Gálvez formarán pareja para comer las uvas en el regreso de esta cadena a la Puerta del Sol, después de seis años ofreciendo esta retransmisión en diferentes ciudades españolas. Ambos presentadores protagonizaron, el pasado mes de julio, la campaña en la que animaban a los espectadores de Telecinco a llevar una vida sexual sana. María Castro es una de las actrices principales de la serie Sin tetas no hay paraíso, y al igual que Paula Vázquez se estrena en la presentación del nuevo año. En el 2007 los encargados de esta retransmisión fueron los actores de Escenas de matrimonio David Venancio Muro y Soledad Mallol. Las presentadoras gallegas tendrán como competencia a Carlos Sobera y la experimentada Anne Igartiburu en La Primera. En Antena 3 lo harán Ramón García y Kina Miró, uno de los rostros femeninos de la serie Lex. La 2 no retransmite las campanadas. Por su parte, La Sexta ofrecerá un programa especial con Buenafuente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Campanadas en diferido en TVG