Como en el resto de Galicia, el otoño es en Santo Antón de Louredo tiempo de matanza. Pasado el San Martiño, la familia de Puri se prepara para esta fiesta, pero falta un poco de organización, por lo que decide delegar en sus hijos, Fina y Rodolfo. Para la ocasión, los hermanos contarán con la inestimable colaboración de Miñato, el chapuzas oficial del pueblo.
El nuevo episodio de Padre Casares (22.10 horas, en la TVG), se centrará hoy en esta centenaria tradición. Además, en la parroquia de Louredo se viven con alegría los preparativos para la primera comunión de un grupo de niños. Elsa espera la cita con especial ilusión, pues es la catequista. Horacio Casares, por su parte, tiene sus dudas sobre los motivos que hoy en día llevan a los pequeños a cumplir con este sacramento.
El pasado lunes, las aventuras del padre Horacio Casares marcaron un nuevo hito en la televisión en Galicia. Con una cuota de pantalla media del 31,8% y una audiencia acumulada de 586.000, la serie batió su propio récord desde su estreno el pasado mes de enero. Padre Casares compite, en su franja de emisión y entre otros programas, con la serie CSI Miami, una de las más vistas en España. Sin embargo, mientras la serie de Telecinco se hizo el pasado lunes con el minuto de televisión más visto en la jornada en España, Padre Casares lideró con gran comodidad en Galicia y a diez puntos de la ficción norteamericana.
En tercer lugar quedó Mira quién baila, en La Primera que hizo un 18,5% y 154.000 espectadores; Física o Química, de Antena 3, ocupó el cuarto lugar con un 13% y 117.000 espectadores. El cine de Cuatro logró una cuota del 9% y 71.000 espectadores. Caiga quien caiga (La Sexta) marcó una cuota del 4,5% y 42.000 espectadores, y La 2 fue la cadena que obtuvo un peor registro.