«Soy un intérprete en el que se puede confiar»

Dará vida al subcomisario Serrano en Telecinco ?en la segunda entrega de «Hermanos y detectives»


Álex Angulo siempre piensa que lo mejor está por venir. Popular gracias a la exitosa serie Periodistas y a la célebre película El día de la bestia, el actor vasco transmite credibilidad a todos los papeles que le confían. Alejado del estereotipo de galán, se ha pasado los dos últimos veranos trabajando por culpa del subcomisario Serrano, el personaje que hace en la comedia policíaca que en septiembre regresa a Telecinco, Hermanos y detectives.

-Además de la segunda temporada de las serie, está rodando la ópera prima «Fuga de cerebros».

-Solo son unas sesiones. No soy un adicto al trabajo. Hay que vivir, estar con la familia, con los amigos, ver lo que hacen los compañeros. Hay que alimentarse para tener cosas que aportar a la vida.

-En el área de ficción televisiva, se avecina una temporada de lo más competitiva.

-Estoy nervioso por la emisión. No tengo dudas con la serie y, si hay una tercera entrega, me encantaría hacerla. Los capítulos que llevamos grabados vuelven a tener la chicha de los primeros episodios. Lo más complicado en esta nueva entrega era dar con historias que no han tenido continuidad en la versión argentina. La primera parte fue bien y ahora no creo que hayamos metido la pata.

-¿Está satisfecho con el resultado?

-La serie me gusta mucho, estoy convencido de que tiene un hueco porque es muy agradable de ver. Creo que es muy representativa de los años sesenta, lo que la convierte en un producto nostálgico y entrañable. Ves un capítulo y piensas «¡qué bonito era aquello!».

-Su personaje es cínico, materialista, machista y amoral.

-Sufre cambios, pero los que más evolucionan son los protagonistas. El subcomisario Serrano quiere subir en el escalafón, se va a vender a todo. Ahora quiere dedicarse a la política.

-Se ha puesto en manos de Imanol Uribe, Álex de la Iglesia, Pedro Almodóvar y Guillermo del Toro, por citar algunos nombres.

-He tenido directores muy buenos. Mi propósito siempre es hacer de buen colchón. Si los que te rodean lo hacen bien, tu trabajo sale mejor, siempre ganas. Es un oficio en el que no puedes entrar a codazos porque lo importante es el trabajo en equipo.

-¿Qué aporta Álex Angulo a la pequeña pantalla?

-Profesionalidad. Soy un intérprete en el que se puede confiar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Soy un intérprete en el que se puede confiar»