Su movimiento de ceja no es lo único que le ha hecho popular. Después de presentar concursos como ¿Quieres ser millonario? y 50x15 , y participar en series y películas, Carlos Sobera aterriza en la televisión pública para conducir Canta! SingStar , un concurso de karaoke que sigue el formato del videojuego del mismo nombre de PlayStation . El espacio de canciones arranca esta noche en La Primera a partir de las 22.00 horas.
-De Telecinco a Antena 3 y ahora ficha por TVE.
-A mejor, como siempre. Estoy muy contento porque la oportunidad me ha llegado en el momento justo. Llego a La Primera con muchas ganas y mucha ilusión. Me estreno en la cadena con este concurso. Aquí comienza mi andadura.
-¿Cómo es el programa?
-Es un juego de canciones que ya es conocido por el videojuego. Se trata de saber quién canta mejor entre todos los concursantes.
-Se ha convertido es un especialista de los concursos.
-Sí, la verdad es que podría rodar una película con Sharon Stone que se llamase El especialista (risas).
-Le hemos visto como presentador y como actor, ¿que faceta aún no conocemos?
-Todavía no me han visto como cantante. Si hay alguna discográfica interesada yo me pongo a cantar, a ensayar y empezamos a publicar discos a una velocidad impresionante.
-Por ahora estará en este programa, ¿le veremos más tiempo en la pública?
-Estaré hasta el mes de septiembre porque son ocho programas. Después empiezo a presentar La lista que ya lleva seis meses en emisión.
-La lista de concursos que ha presentado es muy extensa, ¿no tiene miedo a que le encasillen?
-Como has dicho antes, no es lo mismo especializarse que encasillarse. Esto es lo que me gusta hacer. Me gustan mucho los concursos y el formato que tienen.
-Se trata de un espacio para el «prime time», ¿qué me dice sobre las expectativas de audiencia?
-Pues son datos que desconozco. La verdad es que los concursos son divertidos, pero no son los espacios que más audiencia registran. Lo que ahora tiene más audiencia son sobre todo los realities y el corazón. Pero estamos para arriesgar, eso es lo que importa, el riesgo que corre la emisión por primera vez de un espacio así.