«Intento que "Balas de plata" sea un programa de autor»

La sexóloga se estrenó con éxito como entrevistadora ?el pasado jueves en una nueva apuesta de La Primera


Hablar de sexo con claridad y sin dramatismos le reportó una gran popularidad en televisión. Efectiva consultora sexual sin proponérselo, Lorena Berdún no es de las que planifican su vida para alcanzar una meta, pero, sin dar por cerrada ninguna etapa profesional, afronta los desafíos que se le proponen. Así, tras debutar como actriz en Con dos tacones, la mediática sexóloga y psicóloga se acaba de estrenar como entrevistadora con Balas de plata, espacio que el pasado jueves lanzó con éxito La Primera. Berdún acertó con las dos primeras balas de plata que tiró a Pepa Bueno e Imanol Arias porque logró, en la medianoche, la atención de 1,6 millones de personas, con una cuota del 16,3%.

-¿Cómo definiría el programa «Balas de plata»?

-Una charla distendida, amena y amigable con personajes de la vida política, social y cultural española. Es un espacio muy sencillo con el que queremos sacar los aspectos menos populares de personajes muy conocidos.

-Los primeros nombres fueron de la casa.

-Tenemos absoluta libertad para sentar en el sofá a personajes que nos interesen per se. Luz Casal, Plácido Domingo, Juan Echanove, Isabel Coixet, Nacho Duato y Rodolfo Chikilicuatre están confirmados.

-Es un tú a tú a palo seco.

- Sí. No hay actuaciones musicales. Otra cosa es que venga un músico y quiera interpretar un tema.

-Las entrevistas son un género clásico. ¿Cuáles son sus referencias?

-Todas las que he vivido, escuchado y visto. Yo aporto lo que soy, quiero hacer entrevistas bonitas, cariñosas y lo más especiales posible.

-Entre Julia Otero y Jesús Quintero, ¿cuál de los dos le resulta más cercano?

-Ninguno. Mi historia es distinta. Intento que Balas... sea un programa de autor.

-La entrevista es un género muy agradecido, pero muy complicado.

-En Dos rombos hacía cada semana una entrevista, tengo cierta experiencia; eso sí, pequeñita. Se trata de preguntar, escuchar y conversar con el estilo de cada uno. Es un género muy difícil y también apetitoso con el que me tengo que ir haciendo. Me acabo de estrenar, para sentirme cómoda tengo que relajarme y así demostrar de lo que soy capaz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Intento que "Balas de plata" sea un programa de autor»