«Me paso la semana deseando que llegue el día del programa»

La Voz

TELEVISIÓN

12 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Conocido por su participación en la categoría de bailes de salón del concurso ofrecido por TVG Buscando estrelas y en Mira quién baila, espacio presentado por Anne Igartiburu en TVE en el que Teté Delgado era miembro del jurado, Trillo acompaña ahora cada miércoles por la noche a la presentadora gallega en las galas de Son de estrelas, donde es el encargado de repasar el panel de clasificaciones. Además, este bailarín profesional de A Illa de Arousa acaba de proclamarse, junto a su compañera de baile Ingrid, campeón de Europa de Vals.

-Unos gallegos campeones de Europa de baile. ¿Estará muy satisfecho?

-Impresionante, sinceramente. Lo conseguimos a base de trabajar mucho. Estamos encantados.

-Ahora que ha descubierto su nueva faceta como copresentador, ¿cambiará el baile por la televisión?

-Para mí lo primero siempre es el baile. Es mi vida. He nacido para el baile y me dedico a él en cuerpo y alma, pero Son de estrelas me encanta, me lo paso genial, los concursantes son todos majísimos... Y, yo no entiendo mucho de canto, pero lo hacen muy bien y disfruto con las actuaciones. Me paso la semana deseando que llegue el día del programa.

-Y con Teté Delgado, ¿qué tal? Pasó de ser jurado a convertirse en compañera.

-Desde el principio, hay mucho feeling entre los dos, la verdad.

-«Son de estrelas» también se ha convertido en una buena manera de promocionarse; tanto a usted como al baile de salón, ¿o no?

-Pues sí. Aprovecho para hacer un poco de publicidad porque la gente te ve y se anima. Sobre todo por los chicos, que necesitamos que se apunten a esto del baile. Ellas son mucho más lanzadas, pero para ellos sigue siendo un tema aparte, no sé si por vergüenza o por motivos culturales.

-¿Cuándo es su próxima actuación como bailarín?

-Este domingo estaremos en Mos, en una competición a nivel gallego, y a finales de mes iremos a Manresa, al Campeonato de España de bailes estándar. A ver si conseguimos desbancar a los catalanes de los primeros puestos que ya llevan mucho tiempo ahí.