«En ''Caiga quien caiga'' poco más podía aprender, había tocado techo»

Ch. L. Monjas

TELEVISIÓN

Madrileño de 27 años, comenzó como actor y desde hace más de un mes conduce su propio programa en Telecinco, «Pasapalabra»

26 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Ya no lleva traje, pero asegura seguir siendo un «hombre de negro». Christian Gálvez es una de las caras del verano de Telecinco, cadena en la que se curtió haciendo «un poco de todo» como reportero de Manel Fuentes y donde hace más de un mes conduce un clásico de los concursos, Pasapalabra.

-Esta temporada, todas las cadenas se apuntaron al concurso de tarde.

-Es un género que está en alza porque el espectador puede participar desde casa. Son más necesarios que los programas de corazón.

-Tiene programa propio a los 27 años.

-Llevo 12 años en televisión, empecé con papelitos en series, luego estuve tres años en Desesperado Club Social y cuando ganó un Premio Ondas desapareció de Antena 3. CQC me rescató, fue mi lanzadera, una escuela y una gran oportunidad que aproveché.

-¿Aparcó la interpretación?

-No hago planes, pero sí la he dejado un poco de lado. Me llena más dirigir, he estudiado realización, he escrito algún guión y quiero hacer cortos.

-¿«Pasapalabra» es un peldaño más en su carrera o el proyecto de su vida?

-Me queda mucho por aprender, pero quiero estar mucho tiempo aquí. En los más de tres años que pasé en CQC poco más podía aprender, había tocado techo. En Pasapalabra estoy solo; son muchos los detalles de los que tienes que estar pendiente.

-Se confiesa admirador de Jesús Vázquez.

-Jesús es el mejor, el más grande. Estoy a favor de las caras nuevas y del producto nacional, pero tengo muy presente a Constantino Romero, Ramón García, a los grandes comunicadores de los que los jóvenes tenemos que aprender.

-¿Cómo estamos de cultura los españoles?

-Hay personas muy preparadas. Los que concursan han pasado varios filtros, pero la cámara impone mucho.