«Sicko» adelanta su estreno

Tatiana López washington

TELEVISIÓN

MAX WHITTAKER

Crónica El filme apareció esta semana en YouTube y el director invitó a 900 aseguradoras a un pase para promocionar la película

20 jun 2007 . Actualizado a las 07:00 h.

Si quien se mueve no sale en la foto, quien se queda quieto no llena la taquilla. Así por lo menos lo debe de creer el director Michael Moore, quien el pasado martes anunciaba su intención de adelantar el estreno en Nueva York de su última película. Bautizado como Sicko, el documental, una encarnizada crítica a las compañías de seguros estadounidenses, podrá verse a partir del próximo fin de semana en algunos cines de la Gran Manzana (si bien la premier oficial será el 29 de junio). En plena temporada de estrenos, y con demasiadas superproducciones compitiendo en el patio de butacas, al realizador de Fahrenheit 9/11 no le faltan estrategias para llamar la atención, desde su enfrentamiento abierto con Bush, quien ha acusado a Moore de infringir la ley por haber rodado parte del documental en Cuba, hasta la supuesta filtración del filme en YouTube. La última provocación del artista se daba ayer en Washington, donde 900 directivos de aseguradoras fueron invitados a un pase privado del filme.