La moda de los concursos inundará las televisiones este verano

La Voz M. R. | MADRID

TELEVISIÓN

El género tiene un coste asequible para las cadenas y crea fidelidad con los espectadores Antena 3 apuesta fuerte y anuncia el estreno de tres nuevos títulos

17 jun 2007 . Actualizado a las 07:00 h.

Son de los géneros más antiguos de la televisión pero también de los más vivos. Crean fidelidad con el público, son blancos y no molestan, además de resultar asequibles en su coste. Los concursos, que están en una buena racha en la industria estadounidense, inundan ahora las televisiones en España. Antena 3 sigue apostando fuerte y anuncia tres nuevos títulos: El destape, Jeopardy y ¿Sabes más que un niño de primaria?, este último en horario de máxima audiencia y presentado por Ramón García. Telecinco volverá a poner en antena en breve Pasapalabra, mientras La Primera prepara Identity, otra versión de un formato norteamericano. «Los concursos son un valor seguro, un activo que nunca ha desaparecido de la parrilla porque crea fidelidad y hábito, que es el reto de todo programador. Pero hay que tener paciencia y dejarlos que crezcan. Cuando lo logras, van solos a velocidad de crucero, y presentan la ventaja de que no tienes que estar pendiente para ver si aciertas con los contenidos, como en un magacín». Así valora el género Fernando Jerez, director de antena de Cuatro, artífice de dos éxitos en la programación de tarde, Alta tensión y Money, money. Los concursos llegan ahora en aluvión. Antena 3 es la cadena que más fuerte ha apostado por el género. Ante los buenos resultados de La ruleta de la suerte, con una media de 27,2% al final de la mañana, la cadena prepara un tropel de estrenos mientras mantiene Uno contra cien, presentado por Juan y Medio en la tarde de los domingos. El primero será El destape, que arrancará el 25 de junio a las 12 horas, un título de reciente hornada creado por Merryll Heatter, el veterano rey de los concursos en EE.?UU. El presentador será el ex triunfito Guillermo Martín. A principios de julio se estrenará Jeopardy, un concurso clásico que presentará Carlos Sobera, quien dejará descansar este verano a El millonario, y está pensado para la tarde de los sábados y domingos. Y el tercer estreno, ¿Sabes más que un niño de primaria?, se destinará al horario estelar. Este concurso supondrá la vuelta a la pequeña pantalla de Ramón García. En las parrillas de este verano habrá concursos para todos los gustos. Telecinco estrenará en julio una nueva versión de Pasapalabra, presentado por Christian Gálvez, ex reportero de Caiga quien caiga. En La Primera, más huérfana que nunca en el género, adaptará a España otro título de éxito, Identity.