Cuatro ronda el 6% de «share» en su primera semana de emisión

El show de Eva Hache y el informativo de Gabilondo, lo más visto Una auditoría externa a Sofres explicará cómo se midió la audiencia del lunes


redacción

Cuatro superó su primera semana de emisión con un nivel de audiencia ligeramente menor del esperado, una polémica en las mediciones y críticas no muy benévolas a los contenidos.La cadena rondó un 6% de audiencia media entre semana: el lunes obtuvo un 4,7%; el martes alcanzó su mejor cuota con un 6,9% (el público conectó con la cadena para ver qué emitía); el miércoles descendió ligeramente hasta el 6,2%; mientras que jueves y viernes marcó unos shares más que discretos, del 5,6 y 5,8% respectivamente. Los mejores programas, desde el punto de vista del éxito de público, son La noche Hache y las Noticias Cuatro de la noche. El magacín de humor que presenta Eva Hache congrega a más de 1,1 millones de espectadores, que a esa hora suponen nada menos que el 12,6% de la audiencia. Poco antes, en el horario estelar de las nueve-diez de la noche, Iñaki Gabilondo -indiscutible estrella de Cuatro- congrega con sus noticias a 1,3 millones de personas, casi el 9% de quienes ven la tele en ese momento. Aunque faltan días para encontrar explicación a todos los cambios en la programación, las noticias de Gabilondo le han quitado público (casi 500.000) a las de Lorenzo Milá en La Primera. La tarde en Cuatro varía del 4,3% de la serie Suárez y Mariscal (policías reales) y el 4,5% del concurso Rompecorazones de Deborah Ombres, al 7% de Channel nº4 , magacín presentado por Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz.Polémico primer díaLo más llamativo de la semana fue la polémica en la medición del primer día. De hecho, Sofres -la empresa que mide oficialmente las audiencias- solicitará una auditoría para ?investigar por qué el lunes el informativo de Gabilondo ganaba en un minuto dos millones de espectadores y al minuto siguiente los perdía. Sofres aludió a un problema informático.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cuatro ronda el 6% de «share» en su primera semana de emisión