LO SUYO es matrimonio de conveniencia. O pareja de hecho. Mejor todavía, son como Smith & Westom, Pili y Mili, Pull & Bear o Bonnie & Clyde. La pareja de comentaristas de TVE para el fútbol internacional. Casi unos clásicos, con kilómetros de oficio. A De la Casa le toca la parte más rutinaria, la cantinela insulsa del tipo: «Albelda¿ Xavi¿ Vicente¿ Luque¿», pronunciados con intervalos ya que no hacen otra cosa que correr y llevar el balón. De vez en cuando, el tono cansino se eleva un poco si la jugada sube en emoción. Buen profesional, no se discuta, pero ya podía meterse un dosis de adrenalina. Menos mal que tiene a Michel. Michel es... Michel. Sus comentarios son de simpleza concluyente. «Somos un equipo al que le cuesta hacer goles», dijo en el España-Bosnia con el marcador 0-1 (Desde luego¿). Hubo un momento en que subió enteros: «Necesitamos ver la luz para decirles a Bosnia que sus minutos están contados» (Nivelazo¿). Cuando un jugador bosnio provocó una pérdida de tiempo ganándose una cartulina amarilla: «¡Qué buena inversión ha sido la tarjeta!» (Lucidez¿). Conste que también tiene coña, como cuando otro bosnio hizo un piscinazo y el árbitro le sacó roja. Ahí comentó que «se ha tirado desde el viernes» para reiterar que «se ha caído desde el aeropuerto» (Ja, ja¿).