Cae Sobera

MIGUEL ANXO FERNÁNDEZ

TELEVISIÓN

20 ago 2004 . Actualizado a las 07:00 h.

EL COMPROMISO eran cinco entregas y Antena 3 consideró que Supershow patinó desde su estreno, el 22 de julio. Carlos Sobera se las prometía felices y el magazine aspiraba a entrar en el otoño, pero la privada tiró de share , comprobó que ni llegó al 20% ni a dos millones de espectadores y carpetazo. Obvio que el espacio no era la octava maravilla y respondía al modelo de contenedor donde cabía de todo: humor, música, entrevistas, cámara oculta, bromas... Competía con The O.C. (TVE-1), con dosis de intriga cainita, sexo light y pizcas de trasgresión profiláctica, que cuaja en la audiencia de verano. Pero lo que constata la caída de Supershow son unas maneras que parecían olvidadas, sobre todo en verano, que ya hay que tener moral para ver la tele si no es como clavo ardiendo. Se confirma que la máxima vales lo que aguantas en antena, ni en vacaciones se perdona. Los experimentos catódicos tienen mejores expectativas en las franjas matinales o vespertinas, que los mínimos están más bajos y a poco que te esfuerces logras salvar la cara. El formato de Sobera seguramente resistiría mejor en otoño, si los programadores acertaran a ubicarlo. La fulminación es un aviso a navegantes. El curso 2004-2005 será a muerte en televisión, con las privadas de uñas, las autonómicas a su bola y TVE como la reina del suspense.