Eurovisión estrecha las medidas para evitar fraude en los votos

España desechó la idea de un jurado mixto y será sólo popular No se permitirán más de tres llamadas desde el mismo número de teléfono


m. r. | madrid

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del Festival de Eurovisión, estrecha las medidas para evitar cualquier fraude en la elección de la canción ganadora de este certamen, que celebrará su 48 edición el próximo día 24 en Riga (Letonia). El secretario general de TVE, Jordi Bosch, calificó ayer de «indignante» la filtración sobre un presumible contubernio de varios países para ajustar sus votaciones, que se realizan a través de las llamadas de telespectadores. El eurofestival ha previsto un filtro mediante el cual no se admitirán más de tres llamadas telefónicas provenientes de un mismo número de teléfono para emitir una votación.Respecto al presumible tongo , el secretario general de TVE comentó que estos temores forman parte «de la leyenda» del festival. En todo caso, Bosch puntualizó que «en un principio se pensó en un sistema mixto que combinara llamadas de espectadores con la intervención de un jurado, pero finalmente se ha dejado a la votación popular». Por otra parte, TVE prevé una gran despliegue el día 24, con 17 profesionales y dos conexiones diarias en las jornadas previas, reforzado sobre todo a partir del martes anterior, día 20. Anne Igartiburu, presentadora de Corazón de... , será la encargada de trasladar a Riga las votaciones de los telespectadores españoles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Eurovisión estrecha las medidas para evitar fraude en los votos