El accidente tuvo lugar junto al surtidor de combustible del puerto, cuyo operario trató de auxiliar sin éxito al ocupante del vehículo. Tampoco un marinero, ya en el agua, pudo rescatarlo
22 dic 2025 . Actualizado a las 19:32 h.Un trágico accidente se ha cobrado la vida de una persona este lunes en el municipio arousano de Vilanova. Hacia las ocho de la mañana, un automóvil se precipitó al mar en la zona portuaria, prácticamente al lado del surtidor de combustible que funciona en ella. Fue el operario que lo sirve quien dio la voz de alarma tras comprobar que el vehículo avanzaba sin detenerse y que en su interior viajaba al menos una persona. Aunque trató de advertir al conductor para que detuviese su marcha o, cuando menos, se arrojase del vehículo, poco más pudo hacer que constatar la caída al agua y dar aviso de inmediato a los servicios de emergencia y a las fuerzas de seguridad. Un marinero de la Cofradía vilanovesa, que acababa de repostar allí mismo, dirigió su lancha hacia el coche e intentó también rescatar a la víctima antes de que el turismo acabase de hundirse. Pero el piloto permanecía inconsciente y le resultó imposible hacer nada por él.
Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde entonces y la temperatura del agua, unos 13,7 grados centígrados, quien estaba al volante no pudo sobrevivir. La Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Vilanova, y los bomberos que prestan sus servicios en O Salnés se dirigieron de inmediato al puerto arousano. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado asumirá la tarea de reflotar el automóvil. Mientras, buzos de la embarcación Mar de Galicia, perteneciente al servicio de Gardacostas, recuperaron el cadáver poco antes de las nueve y media de la mañana. La víctima es un varón de 82 años, vecino del mismo municipio.