Patrocinado porPatrocinado por

El Bloque acusa de prevaricación a la Comisión ante a la Defensora del Pueblo Europeo

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

BNG | EUROPAPRESS

La eurodiputada Ana Miranda reprochó en Ribeira el modelo de desmantelamiento de la flota gallega que aplica el Ejecutivo

23 sep 2022 . Actualizado a las 15:03 h.

La eurodiputada del BNG Ana Miranda anunció en Ribeira, uno de los puertos gallegos de mayor dependencia de la pesca, que ha presentado un recurso ante la Defensora del Pueblo Europeo contra la Comisión por incumplimiento de los actos administrativos. Miranda fue tajante: «A Comisión Europea comete prevaricación; o comisario debería dimitir por mal uso deste acto de execución». Porque «unha medida de tal calibre ten que ir respaldada por un estudio científico, pero tamén de impacto económico como calquera outra normativa comunitaria» y en este caso falta el segundo.

Tras reunirse con el sector ribeirense, acompañada de la portavoz de Pesca del Bloque en el Parlamento de Galicia, Rosana Pérez, la eurodiputada cargó contra el «modelo de desmantelamento de la flota galega» que aplica el Ejecutivo comunitario y criticó la falta de respuesta de los interlocutores, Xunta y Estado, para frenar una medida «que se veía vir».

Miranda recordó que ya ha pedido una entrevista con el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius» y, además, se ha dirigido al presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, de la que es titular, para que introduzca por «urxencia maior» el asunto en la reunión del día 29.