Patrocinado porPatrocinado por

Arrancan las obras del paseo y carril bici de O Berbés

La Voz VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

C

Puerto de Vigo y Xunta invierten 1,3 millones en movilidad sostenible

02 sep 2022 . Actualizado a las 12:27 h.

El paseo peatonal y ciclista de O Berbés está un paso más cerca de convertirse en realidad. Ayer comenzaron las obras y los trabajos de mejora de esta nueva intervención en la fachada portuaria gestionada entre el Puerto de Vigo y la Xunta de Galicia.

La nueva senda, que enlazará el entorno del centro comercial A Laxe y la entrada al puerto pesquero, forma parte del programa de humanización y mejora de la movilidad en el frente portuario en el marco de la estrategia de economía azul sostenible Blue Growth.

Las obras, que arrancaron a comienzos de agosto y cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros, tendrán una duración de nueve meses. Se prevé que la nueva senda esté lista para la próxima primavera. La Xunta apoya económicamente este nuevo vial.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, y la delegada del Gobierno gallego en la ciudad, Marta Fernández-Tapias, acudieron a conocer el desarrollo de estos trabajos de mejora.

La superficie peatonal y ciclista será de 1.900 metros cuadrados y en la nueva zona ajardinada, donde se plantarán más de una veintena de árboles, se instalarán bancos y aparca bicis, alcanzará los 250 metros. Servirá para mejorar el entorno de O Berbés.