Agalcari arranca el compromiso de la Xunta con la carpintería de ribera

Representantes del colectivo se reunieron con los conselleiros se Economía y Mar


Ribeira

Los conselleiros de Economía y Mar, Francisco Conde y Rosa Quintana, recibieron en Santiago a representantes de la Asociación Galega de Carpintería de Ribeira (Agalcari) con el objetivo de analizar vías de colaboración para impulsar esta actividad. En este sentido, los miembros del Gobierno autonómico mostraron su compromiso con un sector que constituye «un dos sinais de identidade do patrimonio cultural e marítimo-pesqueiro de Galicia».

Los representantes de Agalcari trasladaron al Ejecutivo autonómico la situación en la que se encuentran la veintena de astilleros, talleres y carpinterías de ribera de Galicia y las dificultades derivadas de la crisis sanitaria. Por su parte, los conselleiros insistieron en la necesidad de apoyar y promover esta actividad y sus técnicas constructivas, declaradas bien de interés cultural.

En la reunión, los miembros del Ejecutivo gallego reiteraron el compromiso de la Xunta ante otro de los grandes problemas que aquejan al sector, que es la falta de relevo generacional. En este sentido, también habrá un respaldo inequívoco a la formación de jóvenes en el oficio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Agalcari arranca el compromiso de la Xunta con la carpintería de ribera