Dan negativo 10 tripulantes del pesquero vigués amarrado por un brote de covid en Uruguay

Las autoridades sanitarias han decidido desembarcar a 14 miembros de la tripulación; el resto cumple cuarentena en un hotel


montevideo

Diez de los 28 tripulantes afectados por la covid-19 que se encuentran dentro del pesquero de Vigo con bandera británica Argos Pereira, que está amarrado en Montevideo, han dado negativo tras la prueba llevada a cabo el jueves.

Así lo han trasladado fuentes de la Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros (CAPE) tras conocerse los resultados de la segunda ronda de test efectuada a la tripulación del buque Argos Pereira. De acuerdo con las nuevas pruebas, el número de infectados entre los 54 tripulantes del navío se ha reducido a 18, cifra que abarca el caso del integrante de nacionalidad peruana que el pasado lunes tuvo que ser evacuado y trasladado a un hospital de la capital uruguaya. Este continúa evolucionando «positivamente», mientras que dentro del buque tres tripulantes afectados por la covid-19 tienen síntomas leves.

Por otro lado, la CAPE aseguró que, junto con las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), se ha tomado la decisión de desembarcar a 14 de los miembros de la tripulación, entre los que se encuentran algunos de los nuevos negativos y otros del grupo que sin estar infectado había permanecido a bordo para asistir a los aislados.

Asimismo, indicó que los restantes miembros de la tripulación, que se encuentran en un hotel de Montevideo, permanecerán en cuarentena hasta que el barco retome su viaje.

«La semana próxima, entre martes y miércoles, se realizará una nueva ronda de hisopados a la tripulación que permanece en el barco y allí se definirá cómo proceder», puntualizaron las fuentes de la Cámara.

Desde la CAPE subrayaron que cuando se conozcan los resultados de los test se evaluará junto al MSP y la empresa propietaria del barco cómo proseguir.

Procedente de Las Palmas (Gran Canaria), el Argos Pereira arribó el 11 de febrero a la capital del país sudamericano. El mencionado barco partió desde España el 24 de enero en dirección a Puerto Stanley, en las islas Malvinas, después de que los test hechos a sus 54 tripulantes -de nacionalidad española, peruana, senegalesa e indonesia- dieran negativo.

Tras 18 días de navegación rumbo al Atlántico Sur, el barco llegó a Uruguay a repostar combustible. Allí, y por exigencias del puerto de destino, los tripulantes fueron sometidos a control nuevamente y los resultados arrojaron 28 positivos por coronavirus SARS-CoV-2.

Tras conocerse ese dato, el 14 de febrero, 13 de los tripulantes sanos fueron evacuados de la embarcación y alojados en un hotel de Montevideo, mientras que otros 13 debieron permanecer dentro del buque debido a los requisitos de tripulación mínima para el mantenimiento de la nave. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dan negativo 10 tripulantes del pesquero vigués amarrado por un brote de covid en Uruguay