CONTENIDO PATROCINADO

La firma nació a consecuencia de la inquietud de las empresas agroalimentarias por cubrir sus necesidades y se ha convertido en todo un referente, experta en defender los intereses de los agricultores

Somos Agro

Contar con un buen seguro se ha vuelto imprescindible en los tiempos actuales. Y en el sector agroalimentario, cada vez son más las empresas y productores que se preocupan por disponer de unas garantías que cubran sus cosechas frente a las inclemencias meteorológicas o frente a cualquier otro imprevisto. Fue precisamente la preocupación del sector por cubrir sus necesidades aseguradoras con un servicio personalizado de calidad, profesional y a precios competitivos la que llevó a que en el año 2013 se pusiera en marcha Ucoga. Hoy la firma es todo un referente, no solo en Galicia, sino en el resto de España.

«Nuestro objetivo fundamental es defender los intereses del asegurado con independencia total de la aseguradora con la que se contrate la póliza», cuentan en esta firma, donde apuestan también por encontrar seguros personalizados, que se adapten a las necesidades del cliente para elaborar un producto a medida. Y, aunque hoy en día disponen de seguros de todo tipo, cuentan con un servicio especial para agricultores y ganaderos.

La firma ofrece a las granjas un servicio de 360 grados en materia aseguradora, desde la evaluación inicial de las necesidades, pasando por la búsqueda de las mejores condiciones y el asesoramiento personalizado, hasta la contratación de la póliza. «No somos un simple mediador, somos un aliado con el que formar equipo para afrontar de la mejor manera posible todo lo referente al seguro», añaden. 

Por eso su labor no se limita a la tramitación, «estamos siempre al lado de nuestros clientes, respondiendo ante cualquier siniestro, tramitando cualquier tipo de reclamación a la compañía y agilizando los procesos», sostienen. Cuentan, además con productos y precios exclusivos para el sector agroalimentario, pero también con tarifas muy competitivas en todas las ramas del seguro, por lo que se puede asegurar la granja, pero también la vivienda o el coche.

Soluciones completas

Desde esta correduría insisten en que ofrecen soluciones completas, que permiten asegurar todos los elementos de una explotación ganadera, empezando por su propietario con productos para cubrir bajas o accidentes. Aseguran también el ganado y los cultivos, principalmente el maíz forrajero, y cuentan con pólizas exclusivas para la explotación y su maquinaria, cubriendo daños eléctricos, incendios e inclemencias meteorológicas. «Cualquier ganadería tiene todo lo que pueda necesitar en materia aseguradora en Ucoga», afirman.

Seguridad para el negocio y para el empresario es la principal ventaja de estar asegurado, explican en Ucoga. Solo los propietarios conocen la inversión que supone su negocio, desde el ganado a las instalaciones pasando por la maquinaria y la tecnología. Por eso, asegurar cada parte de la explotación aporta al empresario una tranquilidad extra a la hora de sufrir cualquier percance o siniestro dentro de su explotación. Sucede con los factores meteorológicos, que condicionan cada vez más la producción agrícola en España por su alta variabilidad debido al cambio climático. «La contratación de un seguro no va a evitar que estos riesgos se produzcan o reduzcan, pero es uno de los métodos más efectivos para minimizar sus efectos», añaden.

Subvenciones del Ministerio de Agricultura

Además, cuentan con seguros muy adaptables, pues permiten escoger entre una gran variedad de coberturas para adaptar la póliza al agricultor o ganadero y a los riesgos que más le preocupen. Teniendo en cuenta las cuantías de los elementos asegurados y la alta siniestralidad del sector, en Ucoga consideran que las tarifas no son caras, además de que están subvencionadas por el Ministerio de Agricultura, lo que permite primas asequibles para pequeñas, medianas y grandes explotaciones. Y es que estas subvenciones pueden suponer hasta casi un 38 % del coste total del seguro. «Por ello recomendamos que se aseguren las cosechas y el ganado, si son susceptibles de aseguramiento, es decir, su están incluidos en el Plan de Seguros Agrarias», añaden en Ucoga.

Para poder recibir más información sobre cualquier tipo de seguro, Ucoga atienden a sus clientes en sus oficinas físicas de Santiago de Compostela, Chantada, Sarria, Santa Comba y Vigo o en el teléfono 981.935.004. También se puede enviar un correo electrónico a contratacion@ucoga.es o visitar su web