Patrocinado porPatrocinado por

InLeit se abre a hacer contratos a un año

Somos Agro REDACCIÓN

SOMOS AGRO

ROI FERNÁNDEZ

Unións Agrarias había denunciado a la industria ante la AICA porque supuestamente pretendía «modificar de manera unilateral» los acuerdos comerciales con los ganaderos

02 ago 2020 . Actualizado a las 22:37 h.

A mediados del mes pasado, Unións Agrarias denunció ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), dependiente del Ministerio de Agricultura, que la empresa InLeit Ingredientes supuestamente pretendía «modificar de manera unilateral los contratos con los ganaderos para forzar la bajada en el precio de la leche en origen». Fuentes de la factoría de Curtis encargadas de la negociación de contratos con los ganaderos se defienden al reiterar que los precio que ofrecen tiene un precio mínimo base y luego se paga en función de las calidades.

Sobre la duración de los contratos a tres meses renovables automáticamente salvo inconveniente por parte de alguna de las partes, esas mismas fuentes apuntan que son a petición de los ganaderos. De hecho, como aclararon hace unos días, «tenemos un grupo de ganaderos que quieren que sea anual y lo vamos a hacer anual».