Charlas y ferias para celebrar el Día del Apicultor en Arzúa

Los planes de la Xunta para combatir la avispa velutina protagonizarán una de las conferencias


Redacción / La Voz

El próximo1 de febrero es el Día do Apicultur y en la asociación gallega han preparado un completo programa de actos para celebrar esta fecha. Arzúa es la localidad elegida para los festejos y allí se impartirán charlas con expertos sobre temas de actualidad, como la lucha contra la avispa velutina. Habrá también una feria de material, que este año tendrá más expositores y contenidos, y una exposición de herramientas empleadas para combatir esta plaga. 

Los actos comenzarán a las diez y media de la mañana con una mesa redonda sobre la velutina. Marcos González, director del museo de Historia Natural de la Universidad de Santiago de Compostela dará su visión desde el ámbito de la investigación. Está previsto, además, que participe un representante de la Xunta para explica el plan puesto en marcha por la Administración autonómica para combatir a esta avispa. También se dará una detallada explicación sobre el plan desarrollado por el Concello de Carballo y se explicarán las herramientas de las que disponen los apicultores.

Hora y media más tarde se procederá a la entrega de diplomas del concurso Mel 5 estrelas. Posteriormente, se celebrará una asamblea general de la Asociación Galega de Apicultura, en la que se elegirá nueva junta directiva. Por la tarde habrá más charlas, como la que versará sobre los tratamientos de la varroa o la que hablará del plan apícola 2020. 

De forma paralela se organizará una feria de material apícola y una exposición sobre la avispa velutina. Habrá también una exposición de apiturismo y una comida oficial, en la que no es necesaria reserva previa. 

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
2 votos
Comentarios

Charlas y ferias para celebrar el Día del Apicultor en Arzúa