Netflix suma a grandes nombres del cine español a su catálogo de novedades del 2026
SOCIEDAD
Las series gallegas «El crimen de Pazos», «Lobo» y la segunda temporada de «Clanes» llegan este año a la plataforma
26 ene 2026 . Actualizado a las 13:50 h.Grandes nombres del cine español forman parte de las novedades que traerá el catálogo de Netflix para el 2026. La inversión de más de mil millones a cuatro años que Ted Sarandos, CEO de la plataforma de streaming, anunció el pasado mes de junio empiezan se traducirse en un reparto de actores y directores de primera fila que se suman a las producciones de la compañía. Luis Tosar, Maribel Verdú, Tristán Ulloa, José Coronado, Carmen Machi, Javier Cámara, Javier Gutiérrez, Blanca Suárez y Mario Casas, entre otros muchos, forman parte del elenco de talentos del audiovisual nacional que participaron en el acto de presentación de las series y películas que irán llegando al servicio en los próximos meses.
Uno de los títulos que aterrizarán próximamente será El problema final, adaptación de la novela de Arturo Pérez Reverte y con José Coronado, Maribel Verdú y Martiño Rivas entre sus protagonistas. El actor aseguró que se ha inspirado en el método deductivo de Sherlock Holmes para encarnar al inspector que debe investigar un crimen en una idílica isla mediterránea. La actriz, por su parte, subrayó el gran despliegue realizado en decorados y vestuario para ambientar esta serie de época. Verdú también será la estrella principal de la comedia Gracias, equipo, donde encarna a la CEO de una empresa que se lleva a sus empleados (Raúl Tejón, Blanca Martínez, entre otros) a una sesión de team building. «Hacer de mala es genial», aseguró la intérprete.
Entre las novedades de este año figuran dos producciones gallegas. Una es El crimen de Pazos, una serie de Bambú que recrea el asesinato real ocurrido en Ourense de Isabel Fuentes a manos de su marido. Tristán Ulloa encarna a Elías, un sargento de la Guardia Civil «que sospecha desde el primer momento de que se trata de un crimen de violencia de género y empieza una carrera contrarreloj en busca de pruebas que sustenten su teoría», afirmó el actor.
Estos días ha empezado el rodaje en Galicia de la miniserie es Lobo, de Vaca Films, en la que Luis Tosar se trasladará al siglo XIX para meterse en la piel de Manuel Blanco Romasanta, el autodenominado hombre lobo de Allariz. «Está siendo impresionante ver la recreación del año 1850, sobre todo el trabajo de arte», aseguró Tosar, que definió a su personaje como «el primer asesino en serie de España y casi a nivel europeo». Frente a él, Tristán Ulloa encarnará al fiscal «que se enfrenta a las rocambolescas teorías de la defensa», que se amparaba en su supuesta condición de hombre lobo para exculparlo. «Ha sido de las pocas veces en las que he sentido miedo al leer un guion», confesó el actor.
A ellas se sumará el estreno de la segunda temporada de Clanes, grabada el pasado verano en Galicia.
Luis Tosar, junto a Claudia Salas, también protagoniza Salvador (6 de febrero), una ficción dramática de ocho capítulos en la que se convierte en un padre de pasado turbio que descubre que su hija, Milena, en contra de los valores que él quería para ella, se ha integrado en el grupo ultra de los White Souls.
Carmen Machi, Javier Cámara, Javier Gutiérrez y Alexandra Jiménez interpretarán a cuatro manos 53 domingos, una película que recrea una obra de teatro de Cesc Gay. En nombre de otro, película escrita y dirigida por Oriol Paulo, será un thriller donde «nada es lo que parece» protagonizado por Eduard Fernández, Mario Casas, Blanca Suárez y Nicolás Francella.
Entre las novedades del 2026 habrá una docuserie titulada Rafa, sobre el tenista Rafa Nadal, y Miguel Ángel Blanco: Las 48 horas que lo cambiaron todo, un documental de Jon Sistiaga y Juanjo López sobre el asesinato del concejal de Ermua a manos de ETA.
La película El niño traerá un drama con Belén Cuesta y Karra Elejalde que explora las maneras de procesar un duelo y seguir teniendo presentes a los muertos. Está basada en la obra homónima de Fernando Aramburu sobre la explosión que en 1980 mató a cincuenta niños de un colegio de Vizcaya.
En la segunda temporada de Berlín titulada La dama del armiño, la banda que lidera Pedro Alonso dará un golpe en Sevilla. El actor vigués estará acompañado por Inma Cuesta, Michelle Jenner, Joel Sánchez y Tristán Ulloa.
Raphael, en persona, presentó Aquel, la serie de ficción en la que se recrea su vida y su carrera encarnado por Javier Morgade y Carlos Santos. «¿Cuándo salimos? Mira que yo ya estoy mayor», bromeó el cantante sobre el comienzo de la serie, que todavía no tiene fecha.
En Esa noche, Clara Galle, Claudia Salas y Paula Usero serán tres hermanas frente al sobresalto que provoca que una de ellas atropelle a un hombre durante unas vacaciones.
En el género del thriller también llegará Oasis, ficción ambientada en un resort de lujo donde un grupo de jóvenes amigos se convierten en sospechosos de una desaparición que está siendo investigada.
El catálogo también acogerá una nueva adaptación de las novelas de Elísabet Benavent, la miniserie Toda la verdad sobre mis mentiras, en la que participan Daniel Ibáñez, Itziar Manero, Ricardo Gómez, Brays Efe y Lucía de la Fuente. Otra novela romántica, El mapa de los anhelos, de Alice Kellen, también dará el salto a la pantalla.
Estas producciones nacionales se suman a próximos estrenos internacionales, como la película de Peaky Blinders: El hombre inmortal, que llegará a la plataforma el 20 de marzo; la cuarta temporada de Los Bridgerton (primera parte, el 29 de enero y segunda parte, el 26 de febrero), Hearsttopper forever, la miniserie de Orgullo y Prejuicio (protagonizada por Keira Knightley) y dos nuevas temporadas de Avatar: La Leyenda de Aang.