Una lotera de la administración de Madrid que vendió el segundo premio de la Lotería de Navidad se jubila hoy: «No hay mejor forma de irse»

La Voz

SOCIEDAD

Europa Press

Raquel, empleada en el local de la calle Barquillo, en el barrio de Chueca, desde los 14 años, se despide del sorteo repartiendo suerte con el número 70048

22 dic 2025 . Actualizado a las 15:14 h.

El segundo premio de la lotería de Navidad se ha vendido íntegramente en Madrid (aunque un pellizco haya ido a parar al las trabajadoras de Bimba y Lola en Vigo). En concreto, ha sido la administración Barquillo 10, situada en el barrio de Chueca, la que ha repartido la suerte y los millones. Y es que, tal como ha señalado la dueña en declaraciones a RTVE, buena parte de la serie se vendió por internet. Pero si a alguien le hacía ilusión era a una de sus empleadas, Raquel Méndez, que se jubila hoy, coincidiendo con su cumpleaños: «No hay mejor forma de irse de la lotería».

En declaraciones a los periodistas, con una sonrisa y con una botella de champán a punto de abrir,  Raquel Méndez, trabajadora desde hace catorce años en esta administración -una de las más antiguas de Madrid-, ha explicado que, para ella, entregar este premio supone «salir por la puerta grande», ya que tiene en mente su jubilación y es, además, el día de su cumpleaños, informa Europa Press.

En esta línea, ha señalado que, «si bien esperaba el gordo», para ella es «muy importante» haber podido dar este premio que, según ha comentado, ha sido un número que tenían en ventanilla y que se ha ido dando a «muchísima gente del barrio, muchas empresas, organismos y, también, de forma online».

«No tenía la sensación de que iba a tocar. Yo soy también bastante especialita con el número y nunca lo hubiera cogido. Hace dos o tres años salió también uno muy bajito, que son números atípicos. Pero mira, también tocan los feos, no solo los guapos porque siempre vamos al 13, el 7, el 8...», ha confesado.

«Una administración de toda la vida del barrio»

Esta administración se encuentra entre Gran Vía, el barrio de Chueca y la Plaza de Cibeles, y es una de las más transitadas de esta Navidad, aunque uno de sus loteros, Nacho, ha confirmado en declaraciones a los medios que es «una administración de toda la vida del barrio».

«Los nietos vienen a comprar lotería con los abonos de los abuelos», ha destacado Nacho con ilusión y rodeado de decenas de cámaras. Sin embargo, ha reconocido que en la administración se vendieron como mucho 50 décimos, y el resto fue online.

El 70048, que reparte 1.250.000 euros a la serie, ha salido a las 09.21 horas y se ha vendido íntegramente en Madrid, en la administración de la calle Barquillo número 10, las 198 series. Han sido los primeros del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad en abrir el champán y celebrar que han vendido un total de 247,5 millones de euros.